Así quedó el colectivo atacado a palazos por un automovilista en Recoleta

Ocurrió este miércoles en el cruce de la avenida Córdoba y Ecuador. En las imágenes se observan las ventanillas y el frente del ómnibus completamente destrozados. Por el hecho quedaron detenidos el chófer de la línea 109 y el conductor del otro vehículo

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el colectivo tras el ataque del conductor

Tras el episodio de furia que se vivió este miércoles sobre la avenida Córdoba y Ecuador, donde luego de un choque entre un chofer de colectivo de la línea 109 y un conductor de una camioneta que terminó con el automovilista golpeando con un palo al ómnibus y con la detención de ambos: un transeúnte que pasaba por el lugar registró con su celular en qué condiciones quedó el colectivo después del violento ataque.

En las imágenes se observan las ventanillas y el frente del colectivo astillados y destrozados por los 13 palazos lanzados por el conductor de la camioneta identificado como Osvaldo Gagliardi, de 48 años.

Fuentes del caso contaron a este medio que todo comenzó dos cuadras antes del lugar donde finalizó, en el cruce de las avenidas Córdoba y Pueyrredón. El colectivo conducido por José Valdez, de 33 años, y la camioneta Chevrolet Spin manejada por Gagliardi, venían chocándose de costado hasta que en un momento la Spin se cruzó delante del colectivo.

Así fue el choque entre el colectivo y el auto en Recoleta

Ante esta situación, Valdez decidió esquivar el vehículo a la fuerza y lo embistió. El ruido mientras la camioneta se movía por acción del colectivo llamó la atención de testigos que circulaban por la zona. Al ver esto, Gagliardi, que ya había descendido de su camioneta, tomó un elemento de madera y golpeó en 13 oportunidades al transporte de pasajeros.

A los pocos minutos, efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar. Según les comentó el colectivero a los policías, la camioneta hizo una mala maniobra en la diagonal previa a la intersección de avenida Córdoba con Ecuador, se cambió de carril y chocó contra la parte trasera de su interno.

Fuentes judiciales comentaron a Infobae que en su relato, el chofer del interno 9 de la línea 109 también les dijo a los uniformados que una pasajera había resultado lesionada, pero de inmediato se subió a un taxi y se retiró sin ser asistida. Lo concreto es que para cuando habían arribado los policías, esa mujer ya no estaba.

En este contexto, ambos conductores fueron acusados del delito de daño. Tras la consulta con la Fiscalía Penal Contravencional Nº 17, el fiscal Walter López ordenó sus detenciones. También dispuso que los vehículos y el elemento de madera quedaran secuestrados. En el transcurso de este jueves, Valdez y Gagliardi serán indagados por la Justicia por videoconferencia.

Seguí leyendo