Tensión en Merlo: un grupo de vecinos quemó neumáticos y tiró piedras contra una falsa concesionaria de autos que los estafó

Ocurrió este lunes a la mañana. Tras el arresto del presunto líder de una orgazación de al menos 10 integrantes, los damnificados se acercaron al lugar para reclamar por el dinero que perdieron

Compartir
Compartir articulo
Tensión en Merlo entre vecinos y la Policía

Momentos de tensión se vivieron este lunes a la mañana frente a un domicilio en Merlo, cuando un grupo de damnificados se dirigió a la casa de un hombre acusado de ser parte de una banda de estafadores y prendieron fuego neumáticos y apedrearon el lugar mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Según informaron a Infobae fuentes judiciales, la presunta banda tiene 54 denuncias por realizar falsas ventas de automóviles. “El modus operandi de la organización criminal era siempre la misma. A través de una publicación en redes sociales atraían a los clientes. La gente iba, veía el vehículo en este domicilio, dejaban la seña para empezar a pagar en cuotas el auto y les decían que en 40 días se iban a comunicar con ellos para cerrar el trato. En ese tiempo a veces se comunicaba un asesor donde les pedían más datos, pero nunca les entregaban el vehículo”, indicó un investigador.

Tras el arresto del presunto líder de la banda, los damnificados se dirigieron al domicilio en Constitución al 700 e iniciaron una quema de neumáticos y lanzaron piedras contra la vivienda del supuesto estafador. De este modo, los efectivos armaron un cordón frente a la puerta de la vivienda para frenar el avance de los manifestantes. Sin embargo, hubo golpes, lanzaron piedras contra la casa y se enfrentaron con los agentes policiales.

Estos hijos de puta están escondidos ahí adentro. Queremos saber qué va a pasar con nuestro dinero. Solamente necesitamos una respuesta, que den la cara. Necesitamos la plata”, relató una de las víctimas.

Un grupo de víctimas en medio de la protesta de hoy
Un grupo de víctimas en medio de la protesta de hoy

Otro de los damnificados aseguró que el hombre seguía adentro de la casa y dijo: “La Policía que no se meta con nosotros que somos las víctimas. Nos cagaron la guita. Están dentro cagándose de risa”, dijo un hombre al canal de noticias TN.

“Que se presente Berni, necesitamos ayuda, que nos explique la situación. La Policía le pegó a un nene. Nosotros no queremos ir contra ellos, pero necesitamos una solución, que salga el ladrón este de una vez”, gritaban las presentes en el lugar.

Sin embargo, según detallaron, el hombre acusado de liderar una banda de al menos 10 integrantes fue detenido esta mañana por la Policía Bonaerense en un allanamiento.

La investigación se inició con la denuncia de uno de los afectados ante la UFI N°3 de Morón, a cargo de Valeria Courtade, que daba cuenta de una de las 54 estafas que se realizaron mediante Facebook desde una supuesta concesionaria que funcionaba en ese domicilio de Merlo.

Momentos de tensión en Merlo
Momentos de tensión en Merlo

La banda tenía el delito aceitado. En la casa quinta de Constitución al 700 estacionaban los autos, como exposición para la falsa venta, como carnada, y una vez que llegaba el cliente le mostraban el vehículo. Después de que la víctima observaba el auto, el grupo delictivo obtenía señas de 20.000 a 40.000 pesos para iniciar la venta que nunca se concretaba, según indicaron las fuentes.

Los miembros de la banda no dejaban ningún detalle librado al azar: como coartada utilizaban nombres de grandes automotrices para que sus maniobras aparentaran ser serias y de esa forma engañar al comprador con mayor facilidad. Así lograban que la víctima realizara el depósito del dinero y concretaban la estafa. Incluso la banda articulaba las ventas por internet, allí exponían autos de distintos modelos y marcas con entrega inmediata tras un adelanto de dinero y saldos de hasta 36 cuotas; el auto también era “vendido” a varias personas.

La investigación, por lo tanto, recayó en la UFI N°8 de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripidio, quien le tomará declaración al detenido para empezar a determinar la responsabilidad del hombre con la maniobra delictiva.

Seguí leyendo