Brutal accidente en Neuquén: un joven en skate fue atropellado por un auto y voló varios metros por el aire

Ocurrió a centímetros del carril del Metrobus. La víctima se encuentra internada en grave estado. El conductor se fugó del lugar y se entregó a las pocas horas. El video del choque

Compartir
Compartir articulo
Así fue el accidente

La zona oeste de la ciudad de Neuquén fue escenario de un violento accidente, en el que un joven a bordo de una patineta fue brutalmente atropellado desde atrás por un auto Volkswagen negro y voló varios metros por el aire. La víctima permanece internada en grave estado, mientras que, luego del accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga pero a las pocas horas se entregó.

La secuencia del choque quedó registrada por una cámara de seguridad y las imágenes son impactantes. Allí se puede ver cómo el skater circula a pocos metros del carril del Metrobus cuando de pronto es embestido por el auto. Otro de los videos que trascendieron se ve cómo la víctima quedó tendida en el asfalto mientras espera la llegada de la ambulancia.

Todo ocurrió ayer hacia las 21 sobre la avenida Del Trabajador en sentido oeste, en el boulevard peatonal. A la altura de la calle Rodhe, el joven quiso cruzar en sentido sur y en ese momento fue embestido por un auto Volkswagen Suran que terminaría escapando a toda velocidad sin asistir a la víctima.

Según lo que se observa en la filmación de las cámaras de seguridad, el joven cruza la Avenida del Trabajador cuando la luz del semáforo está en rojo, aunque también se ve que el vehículo transitaba a gran velocidad sin tiempo para ningún tipo de reacción.

El joven chocó contra el parabrisas y dio varias vueltas en el aire, por lo que quedó con graves heridas. Fue trasladado por personal de salud del SIEN al Hospital Castro Rendón “siendo su estado hasta el momento de pronóstico reservado”, precisó el comisario Alfredo Cortinez, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, al diario La Mañana de Neuquén.

Pese contar con las cámaras y los testigos, la policía no llegó a identificarlo de entrada. Sin embargo, hacia las 23, un hombre de 43 años se presentó en la Comisaría 19 del barrio Confluencia “manifestando haber sido quien conducía el vehículo protagonista del siniestro”.

En ese sentido, Cortinez informó que se realizaron las diligencias pertinentes en el lugar por parte de la División Accidentología Vial de la Dirección de Tránsito Neuquén “con el fin de recabar indicios” que permitan precisar la dinámica del accidente y cuáles fueron las causas. Aún no se estableció si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

Seguí leyendo