Horror: el indigente asesinado por la mujer que lo acusó de violar a su hijo fue brutalmente golpeado y enterrado vivo

Ocurrió en General Rodríguez. La víctima además recibió dos puñaladas por la espalda. El cuerpo apareció en una tumba al ras de la tierra a metros de la casa de la acusada: la fiscalía cree que fue atacado por más de una persona

Compartir
Compartir articulo
El descampado donde fue encontrado enterrado el cuerpo de Montiel
El descampado donde fue encontrado enterrado el cuerpo de Montiel

El cadáver de José María Palavecino, el indigente de 40 años que fue asesinado en General Rodríguez, fue encontrado el jueves pasado en un descampado de la localidad bonaerense sobre la calle Tucumán. Estaba bajo tierra, a unos 40 centímetros de profundidad y cubierto también por cal, ladrillos y basura. Teniendo el cuerpo un avanzado estado de descomposición, en un primer momento se advirtió que Palavecino había sido apuñalado. Ahora, tras el hallazgo del cadáver, los resultados preliminares de la autopsia revelaron algo peor: Palavecino fue enterrado vivo.

Según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación, en el análisis forense se estableció que el hombre recibió dos puñaladas en la espalda. También se conoció que sufrió una brutal golpiza antes de morir: su cuerpo tenía varias lesiones, principalmente en la cabeza, que posiblemente fueron provocados con un fierro y una pala.

Pese al violento ataque, cuando Palavecino fue enterrado todavía estaba con vida. En sus vías respiratorias se halló tierra. La data de muerte se determinó de entre 15 días y un mes antes del hallazgo del cuerpo, a cargo de la DDI de Moreno-General Rodríguez. Es un período que coincide con el momento de su desaparición, ya que había sido visto por última vez el 3 de septiembre pasado, con una denuncia por su paradero.

Por el caso hay una detenida: Nancy Elizabeth Montiel, de 45 años y sin antecedentes, quien ahora está imputada por el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. La mujer tuvo ayer su audiencia indagatoria y se negó a declarar ante la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Se cree que Nancy Montiel mató a Palavecino por venganza: ella lo había denunciado el 1 de septiembre por supuestamente violar a su hijo de 17 años.

El cuerpo de Palavecino fue localizado a unos 80 metros de la casa de Nancy Montiel
El cuerpo de Palavecino fue localizado a unos 80 metros de la casa de Nancy Montiel

Dos días después de eso, Palavecino, que vivía en situación de calle, fue visto por última vez en la casa de la mujer. Desde entonces, no se supo más nada de su paradero hasta que fue encontrado asesinado en un campo ubicado cerca de la vivienda de Nancy, a unos 80 metros.

Para una fuente cercana al expediente no hay dudas: “No espero que la justicia reaccionara y lo mató”. Los investigadores sospechan que del feroz ataque participó al menos una persona más. En la casa donde se presume comenzó el crimen, Nancy vive con sus 12 hijos. En la zona no hay cámaras que puedan aportar pruebas para esclarecer el hecho.

Por el caso, además, hay una causa paralela, la que investiga el presunto abuso del hijo de Nancy, con un expediente a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia de la UFI 10 de Moreno-General Rodríguez. La madre del menor de 17 años no solo acusó a Palavecino sino también a su propio hermano, Claudio Alejandro Montiel, quien también fue arrestado.

Claudio Montiel fue indagado ayer por la fiscal Urrutia. El acusado negó haber abusado de su sobrino y también desmintió que haya mantenido una relación sentimental con Palavecino, tal como había indicado Nancy en su denuncia.

No obstante y según informó Télam, Urrutia solicitó convertir en detención la aprehensión del sospechoso, ya que entre las diversas pruebas con las que cuenta, un informe psicológico estableció que el adolescente “no es falaz ni fabulador”, y que su relato del abuso sexual sufrido “es creíble”.

Seguí leyendo: