Violento robo en dos casas de un country: maniataron a los integrantes de las dos familias y se llevaron hasta una pava eléctrica

De una de las viviendas robaron 200 mil pesos y una Playstation 3

Compartir
Compartir articulo
Frente del country
Frente del country

Cuatro delincuentes armados ingresaron este lunes a la mañana a dos casas de un country de la localidad bonaerense de Olmos. Los ladrones sorprendieron a sus propietarios, los maniataron, les robaron dinero y sus pertenencias y escaparon.

El hecho ocurrió en el country Haras del Sur ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, cuando cuatro delincuentes ingresaron a punta de pistola a una casa situada en el lote 68. Una vez adentro maniataron a sus ocupantes con precintos de plástico, les robaron 200 mil pesos y una Playstation 3, entre otros objetos.

Luego, se dirigieron a otra vivienda ubicada en el lote 22. Allí repitieron el accionar: encerraron a una pareja junto a su hijo. Enseguida, les robaron 5 mil pesos, una pava eléctrica y se escaparon.

Tras los robos, las víctimas llamaron al 911. Según indicaron, no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock. En el hecho intervino la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17 de La Plata, quien calificó la causa como “robo agravado”.

Por estas horas, los investigadores intentan precisar el lugar por donde ingresaron los delincuentes al country Haras del Sur y si utilizaron algún vehículo para darse a la fuga. La fiscal Di Lorenzo solicitó las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los cuatro sospechosos. Peritos trabajaban esta tarde en el lugar para recolectar más pruebas mientras la policía busca a los delincuentes.

Violento robo en la entrada de un country

La semana pasada también ocurrió un violento intento de robo dentro de country, cuando dos delincuentes atacaron una camioneta en el ingreso de un country en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio cerrado.

El hecho ocurrió en la puerta del country Olivos Golf Club. En las imágenes se observa cómo, en cuestión de segundos, dos delincuentes abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan que se disponía a ingresar al barrio cerrado.

Los ladrones rompieron los vidrios del vehículo e intentaron robar las pertenencias de las personas que iban en la camioneta. Como no lo lograron, rápidamente se escaparon en dos motos. Por estas horas, la Policía analiza las filmaciones para identificar a los delincuentes.

Según indicaron los investigadores a Infobae, la víctima no vivía en el country, sino que era un invitado de un propietario. Tras el ataque, la filmación del hecho se compartió entre los vecinos del barrio cerrado y generó miedo debido a que ocurrió a plena luz del día y frente al personal de seguridad privada que custodia el lugar. El ingreso al Olivos Golf Club está ubicado en la Colectora Oeste Panamericana y Fragata Heroína.

Seguí leyendo