El video de la feroz golpiza a una mujer trans en San Pedro

La víctima, Katherine Martínez, de 25 años, radicó la denuncia en una comisaría de la zona: su hermana difundió el hecho en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Golpiza a mujer trans en San Pedro

Katherine Martínez camina sola por la calle cuando recibe una patada por la espalda que la hace trastabillar y caer al asfalto el sábado pasado en la esquina de Molina y Sargento Cabral en la localidad de Villa Igoillo, ciudad de San Pedro, a unos 150 kilómetros de Capital.

Sin entender mucho lo que pasa, Katherine, una mujer trans de 25 años, se da vuelta y reconoce a sus atacantes: tres mujeres que hasta hace algunos minutos compartían con ella una fiesta. La agresión comienza. Le tiran del pelo para arrastrarla, la atormentan, con saña evidente. Todo termina cuando intercede un vecino para detener la golpiza. Así, Katherine fue violentamente desfigurada en plena vía pública, al parecer, solo por diversión.

Luego, Katherine hizo la denuncia ante la Policía Bonaerense, en el destacamento de Río Tala.

Según la reconstrucción policial, en base a la declaración de la víctima, Katherine había asistido a una fiesta cerca de su casa junto a tres conocidas, dos de ellas identificadas con nombre y apellido, todas mujeres mayores de edad. Cerca de las 6.30 dijo que quería irse pero no se lo permitieron. Incluso solicitó a uno de los presentes que le pidieran un remise pero tampoco quisieron acceder a su pedido, por lo que optó por salir de esa casa e irse caminando.

Antes de eso una de las futuras agresoras le gritó, en un claro gesto de transfobia: “Te vamos a matar a palos, puto de mierda”.

Katherine tras la golpiza que sufrió: foto difundida por su hermana en Facebook.
Katherine tras la golpiza que sufrió: foto difundida por su hermana en Facebook.

¿Cuál fue el detonante de esa primera amenaza y la posterior golpiza? ¿Una discusión? ¿Algún entredicho? La víctima asegura que nada pasó, que fue a esa fiesta solamente para divertirse. Gran parte de la agresión quedó registrada por el celular de una persona que se encontraba en un auto y desde adentró grabó la secuencia, sin molestarse por bajar a ayudar. Recién luego de dos minutos un vecino que pasaba por la zona logró ahuyentar a las violentas y salvar a la víctima que terminó con el rostro desfigurado, al borde de la pérdida de conciencia.

Algunas horas después del hecho, Luna Martínez, hermana de Katherine, subió a sus redes sociales los nombres de las agresoras y el video donde se ve la golpiza: “Hoy fue un día muy difícil, ella es mi hermana Katy, es trans y es una persona súper buena que jamás le haría daño a alguien. Me dolió muchísimo ver lo que te hicieron, hermana. Nada justifica que te hagan eso por nada. No merecías que te peguen de esa manera". “Solo voy a decir que S.C, N.A y B.M -las iniciales de las agresoras- son una mugre de persona. La denuncia está hecha. Espero que se haga justicia por Katy", afirmó.

Katherine, en fotos de sus redes sociales.
Katherine, en fotos de sus redes sociales.

A las 17.50 del mismo día, luego de ser atendida en un hospital donde le curaron las heridas, logró hacer la denuncia en el destacamento de Río Tala donde contó los hechos e identificó a las agresoras. La causa, por los delitos de amenazas y lesiones leves, recayó en la UFI N° 7 de San Pedro, que requirió el sumario esta mañana para comenzar su investigación.

Seguí leyendo: