Detuvieron a un hombre acusado del femicidio de una mujer a la que prendió fuego en Constitución

El hecho se registró el sábado 4 de julio, alrededor de las 23

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de 39 años fue detenido este martes, acusado de haber asesinado a una mujer al prender fuego la casilla en donde la víctima, que aún no fue identificada, se encontraba en situación de calle. Según informaron fuentes judiciales, el hecho había ocurrido a principios de julio, en el barrio porteño de Constitución.

El sospechoso fue apresado en un hotel de la zona y en las próximas horas será indagado por juez Walter Candela, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54 por el delito de “homicidio doloso agravado por violencia de género”.

El hecho se registró el sábado 4 de julio, alrededor de las 23, cuando un vecino advirtió que en la calle Virrey Ceballos al 1200, debajo de la autopista 25 de Mayo, se incendiaba una de las casillas allí ubicadas. Asimismo, divisó que un hombre abandonaba el lugar, por lo que dio aviso a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los oficiales y personal del Cuerpo de Bomberos porteño constataron que en el interior de la improvisada vivienda estaba el cuerpo de una mujer que no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presentaba.

De acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, la víctima tenía entre 30 y 45 años de edad y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica. Según las fuentes, los peritos también determinaron que se trató de un incendio intencional cometido por el sospechoso que finalmente fue detenido.

La fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, Romina Monteleone, le pidió al juez que lo indague en las próximas horas.

Si bien en un principio el expediente había sido calificado como “muerte por causa dudosa”, tras el relato del testigo la causa tomó un giro y se comenzó a investigar un femicidio. De acuerdo con El Grito del Sur, diario local de la zona sur de la Ciudad, vecinos de la zona señalaron que en la ranchada quemada vivía una pareja joven. A su vez, luego la fiscalía tuvo acceso a una filmación de una cámara de seguridad de la autopista, en la que se vería a un hombre de campera azul y ropa deportiva sobre el asentamiento, a la hora exacta del incendio.

No es la primera vez que un ataque de este tipo se registra en la Ciudad. En mayo del año pasado se dio a conocer el caso del hombre que prendió fuego a dos jóvenes indigentes mientras dormían debajo de la avenida General Paz, en su intersección con Alberdi, a la altura del barrio de Mataderos. En aquella oportunidad, el agresor –identificado como Damián Jorge Calabró alias “El Gordo Bubú”– y un cómplice filmaron el ataque y luego huyeron.

La filmación del hecho se dio a conocer a través de las redes sociales y causó conmoción. Se pudo observar cómo Calabró descendió de un auto Volkwagen a plena luz del día, los roció con combustible y escapó. Semanas después, “El Gordo Bubú” fue detenido en su casa y cumplió arresto domiciliario después de pasar algunos meses en la cárcel.

Seguí leyendo