Tres de Febrero: vecinos atacaron a palazos y piedrazos a policías, después les robaron dos armas y les dispararon

Fue esta mañana en la localidad de El Libertador. Dos efectivos resultaron heridos y por el caso hay seis detenidos

Compartir
Compartir articulo
Testigos filmaron parte de la violenta agresión

Este sábado, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron atacados a palazos, piedrazos y hasta balazos por vecinos de la localidad de El Libertador del partido de Tres de Febrero. Como consecuencia, dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay seis detenidos.

El hecho empezó minutos antes de las 11 de esta mañana, a metros de la intersección de las calles French y Salguero, en una zona conocida entre los lugareños como barrio El Gaucho. Allí, dos policías del Comando de Patrulla Tres de Febrero que recorrían el lugar se acercaron a un hombre para identificarlo debido a que estaba realizando disturbios en la vía pública, según indicaron voceros de la fuerza bonaerense. Sin embargo, el sujeto sorprendió a los uniformados al arremeter contra ellos, rompiendo un vidrio del patrullero.

Tras ello, los policías trataron de reducirlo pero no pudieron porque casi de inmediato otras personas, que serían familiares del agresor, aparecieron para apoyarlo y protegerlo. En los minutos siguientes todo se desmadró: el grupo de vecinos les robó a los agentes sus armas reglamentarias, una pistola calibre 9 mm y una escopeta con postas de goma, y comenzaron a agredirlos.

Ante la inesperada situación, los policías pidieron refuerzos y poco después llegaron otros patrulleros al lugar. La cuadra se volvió una zona de batalla. Los habitantes del lugar les arrojaron palazos y piedrazos a los efectivos de la fuerza bonaerense. Algunos testigos que presenciaban el enfrentamiento lo filmaron con sus teléfonos celulares.

En las imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales se observa al hombre que habría comenzado los disturbios -con el torso desnudo- disparar hacia los policías con la escopeta robada y a corta distancia. También se ve a una mujer lanzar un cascote contra el móvil policial, mientras de fondo se escuchan las detonaciones. En el fragmento del video se contabilizan al menos cuatro personas participando del ataque.

La violenta situación luego se calmó. Como consecuencia de la agresión, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Bocalandro. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza e ingresó inconsciente al centro médico. Todavía se recupera en el lugar, a la espera de ser derivado por la obra social a otro sanatorio. Su compañera, en tanto, tenía una herida por el roce de una bala y fue atendida en la guardia. En su caso, horas más tarde le dieron el alta.

Según se informó, el hombre que rompió el vidrio del patrullero, de 51 años, finalmente fue detenido. Durante el transcurso de este sábado, la policía llevó adelante un operativo en el que pudo recuperar las armas que habían sido robadas. Además, detuvieron a otros cinco agresores: tres hombres, de 16, 18 Y 23 años, y dos mujeres, de 27 y 49 años.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de San Martín. La causa está caratulada como atentado, resistencia a la autoridad, daño, robo, abuso de arma y lesiones.

SEGUÍ LEYENDO: