Detuvieron a tres sospechosos por el robo comando al destacamento de Prefectura en Ezeiza

Los acusados fueron detenidos en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Según informó el Ministerio de Seguridad, intentaban comercializar armas, municiones y chalecos antibalas en el mercado ilegal

infobae-image

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este miércoles que la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas sospechosas de haber cometido el robo comando a un destacamento de Prefectura de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El viernes pasado por la noche, tres hombres encapuchados irrumpieron en la Planta Receptora de Comunicaciones de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en el kilómetro 24,5 de la Autopista Ricchieri del mencionado partido del Gran Buenos Aires.

Cuando uno de los efectivos que custodiaba el lugar salió por la puerta trasera del edificio, fue sorprendido por uno de los delincuentes, quien le apuntó con un arma y lo obligó a ingresar al destacamento. Luego se sumaron otros dos encapuchados que procedieron a atar de pies y manos a tres agentes de seguridad. Finalmente huyeron con tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; también una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70 (25 propósito general y 25 antitumulto); y tres chalecos antibala.

Con la intervención de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, este miércoles se detuvieron a tres sospechosos en el partido de Esteban Echeverría.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la pesquisa permitió identificar a los involucrados en el asalto, quienes intentaban comercializar el equipamiento robado en el mercado ilegal. Así, el juez Auge ordenó allanar los domicilios de los tres sospechosos, donde se los detuvo posteriormente.

De acuerdo a lo informado por los voceros de la cartera de Seguridad, uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente por encubrimiento emitido por la Policía Federal. Durante los procedimientos llevados a cabo se secuestraron un revólver calibre .32, municiones, un chaleco táctico de la PNA, una credencial de lectura de derechos de la mencionada fuerza y teléfonos celulares. Con respecto a los acusados, se dispuso que queden detenidos a disposición del magistrado interviniente.

El golpe comando cometido el pasado viernes duró alrededor de 30 minutos en los que tras revolver el edificio, ubicado en un predio de 300 hectáreas en Ezeiza, y exigir a los prefectos en reiteradas oportunidades “la caja”, huyeron con armas municiones y chalecos antibalas. Según relató uno de los prefectos, uno de los ladrones les dijo: “A ustedes los vendió una policía de La Matanza, agradézcanle, los veníamos estudiando hace rato”.

Tras la intervención del juez Juan Auge, se ordenó buscar huellas en el lugar, tomar declaraciones testimoniales de los efectivos para hacer los respectivos identikits y realizar el análisis de las cámaras de seguridad. Finalmente, la investigación llevó a que procedan con las detenciones de los tres sospechosos encontrados en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Seguí leyendo:

Crimen de Fabián Gutiérrez: el perito de la familia aseguró que al menos tres personas lo torturaron durante más de 3 horas

Caso Rocío: quiénes son los acusados de violar en grupo y asesinar a la adolescente embarazada

Ratificaron al fiscal Taiano para realizar un peritaje en los celulares y computadoras de Lagomarsino en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos