Sergio Berni le contestó a la familia de Facundo Castro: “Si la madre tiene dudas, saco a la Policía Bonaerense de la investigación”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la extraña desaparición del joven de 22 años, ocurrida hace casi 70 días

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22), quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca. Según la familia del joven, la policía bonaerense es la responsable de que todavía no aparezca.

En diálogo con la radio La Brújula 24 de Bahía Blanca, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia se refirió a la investigación y le contestó a la mamá de Facundo ante los cuestionamiento que tiene la mujer sobre el accionar de la fuerza policial y la justicia de la Provincia. “Si la madre tiene dudas, saco a la Policía Bonaerense de la investigación”, dijo Berni.

En ese sentido, comentó que “hoy está presente en Bahía Blanca el jefe de la Policía, junto con Asuntos Internos, para hacer un profundo análisis sobre una posible responsabilidad policial en el caso, pero hasta ahora no hay ningún reproche a la actuación” y dijo que comprende la angustia que puede estar sintiendo la mamá del joven de 22 años.

"Una madre preocupada, más allá de lo que diga la Justicia, merece todo el acompañamiento hasta encontrar a su hijo. Si a ella la deja tranquila que intervenga una Fuerza Federal, lo vamos a hacer", dijo el ministro.

Respecto de las versiones que hablan de una supuesta desaparición forzada de Facundo, Berni sostuvo que “es responsabilidad de la Justicia determinar si hay compromiso o no de la policía”, aunque aclaró que “hasta ahora no surge ninguna evidencia de que haya pasado, pero no lo descartamos por completo”.

Hay que estudiar todos los escenarios y nadie debe sentirse ofendido. Todo lo que lleve tranquilidad a la familia, yo como padre tengo la obligación de acompañarlo. Hay que dejar a veces alguna cuestión de lado para que sepan que se está haciendo todo de la forma más transparente posible”, agregó.

Sin embargo, el ministro trató de desligar a la fuerza de seguridad ya que -según dijo- no hay en el expediente por el momento algo que indique que la policía actuó indebidamente. “No hay indicio judicial que indique una participación policial, el móvil que lo paró en la ruta nunca se movió del lugar. Después fue levantado en la ruta por una oficial, una chica que lo conocía, que cuando se enteró que lo estaban buscando ella voluntariamente se presentó en la Fiscalía para contar que lo vio”.

En ese sentido, agregó: “uno en esta situación no se puede encaprichar con una sola hipótesis. Si para la familia es una mayor tranquilidad que se involucre una Fuerza Federal, lo voy a hacer, que no queden dudas. La Justicia determinará a cual convoca”.

Dijo que va a mantener contacto con la mamá del joven y que acatará lo que que ella pida. ”He mandado la mejor gente que tengo, cuando tome contacto con la madre ella decidirá cómo quiere que siga nuestra colaboración en la causa, yo creo que la Policía Bonaerense tiene las herramientas más completas para llevar adelante una investigación de este tipo en Bahía Blanca”, añadió el funcionario para luego advertir que si se establece algún tipo de responsabilidad policial, “va a hacer todos los esfuerzos para que la Justicia actúe”.

“En esta etapa de la investigación no se comparte mucha información, por eso hoy seguramente se definirá cuando tengamos un panorama bien claro”, finalizó.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS