Buscan a un pastor evangélico acusado de asesinar a una joven de un escopetazo en González Catán

Se trata de Paolo Roberto González de 62 años, quien es buscado intensamente por las fuerzas policiales

Compartir
Compartir articulo
El pastor evangélico buscado por el crimen
El pastor evangélico buscado por el crimen

La Justicia emitió en las últimas horas una orden de captura para atrapar a un hombre identificado como Paolo Roberto González de 62 años, un pastor evangélico acusado de asesinar de un escopetazo a Fabiana Carolina Pérez, de 23 años, en González Catán, zona oeste del conurbano bonaerense.

Según precisaron fuentes judiciales, el fatal hecho ocurrió el lunes 22 de junio, luego de una disputa entre vecinos en la intersección de las calles La Bastilla y Río Cuarto, de esa localidad del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando la hija del pastor González, alias “el viejo paraguayo”, le contó a su padre que tenía problemas con Gabriel Machuca, pareja de Pérez.

Machuca habría ido a la casa de la hija de González y allí comenzó una discusión por conflictos vecinales, que aún se investiga. La pelea subió de tono, pero no mucho más. La mujer, una vez que Machuca se fue hacía su casa, llamó a González.

Le relató lo que había sucedido y el pastor tomó su escopeta y se dirigió a la casa de la familia de Machucha, donde la pareja vivía junto a sus dos hijos menores de edad.

Lugar del hecho
Lugar del hecho

Primero, los amenazó desde la vereda del domicilio, mientras le pedía al hombre que saliera a la calle. Machuca no salió. Acto seguido, González se acercó a la puerta del domicilio, de una patada rompió la puerta y empezó a disparar.

Machuca, en medio de la balacera, logró ponerse a resguardo, pero su mujer no. Recibió un disparo en el pecho que la dejó malherida, tirada sobre el piso de la casa.

Al escuchar los disparos, un grupo de vecinos se acercó, uno de ellos subió a Pérez en su auto y la trasladaron de inmediato a la Clínica Figuereo Paredes, en Isidro Casanova, donde horas más tarde falleció.

Rápidamente, tras el ataque, el pastor se dio a la fuga y aún es buscado por la Justicia. Por estas horas, el fiscal Juan Pablo Tatahian, de la UFI de Homicidios de La Matanza dispuso un pedido de captura.

A González se lo acusa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio La última vez que se lo vio fue en ese lugar. Desde ese día que el pastor desapareció de los lugares que solía frecuentar. Según relataron, la iglesia donde González predicaba cerró y se transformó en una vivienda.

En esta semana, el fiscal deberá tomarle declaración testimonial a los testigos del hecho y a familiares de González para determinar su paradero y atraparlo.

Según Paula, la hermana de Pérez, dijo en una entrevista en Crónica TV: “La hija de González incentivó a su padre para que dispare contra la casa. De hecho una vez que asesinó a mi hermana, salió afuera a buscar a Machuca para matarlo. Lo vio correr y gatilló para matarlo por la espalda. Estaba poseído”.

Seguí leyendo: