El “Tirador de Balvanera”: secuestran armas y una picana en el domicilio de un hombre acusado de disparar desde su balcón

El procedimiento, realizado por la Policía de la Ciudad, se realizó en la esquina de las calles Azcuénaga y Lavalle. El dueño del departamento fue acusado de efectuar disparos contra vehículos en la calle el último 23 de abril. El sujeto fue aprehendido y luego puesto en libertad

Compartir
Compartir articulo
El portal del edificio donde fue detenido al "tirador de Balvanera"
El portal del edificio donde fue detenido al "tirador de Balvanera"

Efectivos de la División Sumario y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto del grupo táctico DOEM, realizaron un allanamiento en un departamento del barrio de Balvanera. Se investiga al propietario del inmueble, quien fue acusado por los vecinos de efectuar disparos con armas de fuego desde su vivienda a la vía pública.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron dos armas, una picana eléctrica, municiones y tarjetas de tenencias de arma de fuego. El procedimiento policial fue realizado duran te la mañana del martes en un edificio ubicado en la calle Azcuénaga al 400, casi en la esquina del cruce con la calle Lavalle.

Poco antes de las diez, al menos una decena de efectivos policiales se introdujo en el inmueble con el fin de allanar la vivienda, cuyo dueño había sido denunciado semanas atrás por sus vecinos.

Según pudo averiguar Infobae, el último 23 de abril a las 17.45, personal policial apostado en esa esquina y vecinos escucharon varias detonaciones de armas de fuego, cuyos objetivos habrían sido autos que circulaban por la zona.

El efectivo policial presente detectó que un auto de alquiler Fiat Siena escapó de manera rauda después de escuchar los disparos, mientras que otro auto, un VW Gol estacionado en la cuadra, terminó con orificios de bala en su carrocería.

El procedimiento, realizado por la Policía de la Ciudad, se realizó en la esquina de las calles Azcuénaga y Lavalle. El dueño del departamento fue acusado de efectuar disparos contra vehículos en la calle el último 23 de abril. El sujeto fue aprehendido y luego puesto en libertad

Esas denuncias dieron pie al inicio de una investigación, que fue caratulada “El tirador de Balvanera”. En tanto, al cabo de unas semanas y gracias a las imágenes de seguridad de la zona se pudo comprobar que los disparos no provenían desde ningún auto presenten en el lugar, sino desde uno de los departamentos cuyo balcón daba a la calle.

Ese factor fue analizado luego por especialistas en balística y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo del Dr. Walter Candela.

Luego de un mes de trabajo y de haber podido realizar una reconstrucción de los hechos, gracias al aporte de la Policía Científica de la Ciudad, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 62 a cargo del Dr Ariel Yapur, secretaría del Dr Ferrer determinó el allanamiento del departamento.

Durante el allanamiento, la Policía encontró y secuestró una pistola Bersa calibre 380, la cual no se haya registrada y según el morador sería de su padre fallecido; una pistola de gas calibre 4,5 mm; aproximadamente 1.200 balines calibre 4,5 mm; una picana eléctrica; dos spray pimienta; dos tarjetas de consumo para calibre 380 (con compra registrada por 50 cartuchos) y .22 PLG (con compra registrada por 100 cartuchos); y una tarjeta de tenencia de pistola Glock 9 mm, dichas credenciales a nombre del morador.

Ademas, se procedió a realizar un relevamiento planimétrico y fotografiado sobre el lugar, para terminar de confirmar que los disparos pudieron salir desde allí.

Según confirmaron a Infobae, el dueño del arma se encontraba dentro del domicilio. En un principio se procedió a su aprehensión, pero luego el Juzgado resolvió fijar la residencia y ponerlo en libertad.

Seguí Leyendo: