Golpeó a una mujer y amenazó a otro paciente con una tijera por una receta médica: “Te voy a dejar el ojo negro”

El violento episodio ocurrió en Campana, cuando un hombre fue a buscar unos medicamentos para su esposa y culminó agrediendo a la dueña del consultorio

Compartir
Compartir articulo
Un hombre agredió a una mujer y la amenazó con una tijera

Durante la mañana del martes, una mujer de 51 años sufrió un episodio de violencia mientras atendía a un grupo de pacientes en un consultorio de Campana, provincia de Buenos Aires. Tal como se exhibe en el video, publicado por el hijo de la víctima, un hombre agredió a la mujer y luego amenazó con una tijera a un paciente que intercedió para evitar que volviera a golpearla.

“Este señor se acercó a solicitar una receta. Le expliqué que la médica que él quería ver los miércoles no trabajara. Y yo la receta no la tenía, porque era de un medicamento crónico y no había urgencia. Fue allí cuando empezó a tratarme mal, con insultos y un tono muy elevado. Luego me dio un manotazo en la cara. Él se dio cuenta de que lo estaba filmando pero no le importó. Me dijo: ‘Te voy a dejar un ojo negro’. En ese momento ya había dejado de grabar”, expresó Liliana Vega, dueña del Consultorio Médico Integral, ubicado en Beruti al 300.

G.J.L. es el protagonista de la agresión. Su presencia en el lugar y su inmediata reacción hacia Vega llamó la atención de los médicos y las médicas, ya que nunca habían visto al hombre en el consultorio. “Vino a buscar la receta de su mujer. El problema es que el lunes y el martes fue feriado, ese día sí estaba la doctora. Pero él llegó el miércoles y lo que buscaba no estaba. Acá hay cardiólogos, odontólogos, psicólogos y cuatro médicos que trabajan para pacientes del PAMI. Él quería una receta para su esposa, que es afiliada de la obra social en cuestión”, contó Vega.

infobae

“La doctora hoy no trabaja y se lleva las cosas a su casa”, se oye decir a Vega, quien responde con el teléfono en su mano la inquietud de G.J.L. El hombre vuelve a preguntar qué días atiende la médica y nuevamente le responden. Sin embargo, al entender que no iba a irse con la receta, le contestó a Vega: “Vos estás siempre en problemas con la gente. ¿Sabés lo que sos vos? Una puta de mierda maleducada”. Inmediatamente se lanzó sobre ella y la golpeó.

Otro hombre que estaba en el consultorio junto a sus hijas intentó frenarlo y fue allí cuando el agresor apuntó contra el paciente: “¿Quién te creés que sos vos? Pero andá a la mierda”. El paciente respondió: “Ey, tomatelá. ¿Qué hacés? Calmate. No le levantás la mano a nadie. Te está diciendo que no está la doctora, ¿qué no entendés?”. En ese momento, el hombre que vestía una remera azul y una gorra camuflada, tomó una tijera del escritorio de Vega y fue a increpar al hombre del otro lado del escritorio, mientras sus hijas lloraban al ver la situación.

“¿Y vos qué te metés? ¡A vos te voy a pegar!”, gritó G.J.L., quien a los pocos segundos -cuando Vega dejó de grabar- se retiró del lugar previo a la llegada de la Policía de Campana.

infobae

“Hoy mi vieja en su trabajo sufrió este episodio de violencia, le pegaron, luego este sujeto agarró una tijera y empezó a amenazar a otras personas sin motivo alguno. Nada justifica la violencia a la mujer ni a ninguna persona, esto se tiene que terminar”, escribió Lucas, el hijo de Vega, en una publicación realizada en Twitter, la cual generó miles de interacciones entre los usuarios.

La víctima reveló que regresar al trabajo “fue caótico” y que la acompañan desde y hasta su casa para evitar que camine sola. “Hice la denuncia ante el PAMI y luegp en la comisaría de género y más tarde en la fiscalía. Mañana voy a ampliar la declaración. De él sabemos el barrio en el que vive y que se retiró de acá en una camioneta. Ahora tenemos que cerrar los consultorios y nos cuidamos de conocer a los pacientes que vienen. Se que es horrible vivir con este temor, pero tenía que hacerlo, debía animarme a publicarlo y denunciarlo”, completó.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas
MÁS NOTICIAS