Video: un hombre recibió una trompada brutal de un patovica y está internado en grave estado

Ocurrió este domingo a la madrugada en un boliche de Balcarce. El agresor, de 43 años, está detenido

Compartir
Compartir articulo

Una brutal agresión se produjo este domingo por la madrugada a la salida de un boliche de la ciudad de Balcarce, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Un hombre de 39 años recibió un salvaje golpe de puño tras ser expulsado por personal de seguridad del boliche “Proyecto”, ubicado en la calle Gonzales Chaves entre 3 y 5 de la ciudad serrana, y permanece internado en grave estado.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Ciudad y por ese motivo una ambulancia y un móvil policial se trasladaron de urgencia al lugar. Las imágenes muestran cómo José Coronel es echado del local bailable, en circunstancias aún no esclarecidas, por dos “patovicas” que lo expulsan de una patada del lugar. Cuando el hombre se encuentra afuera, parece recibir una advertencia de uno de los custodios, el otro se aproxima y sin mediar palabra le da un golpe contundente en la cabeza.

A causa del impacto, la víctima se desvaneció y cayó de espaldas contra el asfalto, lo que le provocó una fractura de cráneo y una serie de lesiones neurológicas por las que fue asistido de urgencia en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati y luego trasladado Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde debió ser operado para evacuar un hematoma subdural.

El momento en que José Coronel cae inconsciente al piso tras la agresión
El momento en que José Coronel cae inconsciente al piso tras la agresión

El agresor, en tanto, un fisicoculturista de 43 años de nombre Cristian Herrera, fue detenido y trasladado a la Unidad N° 44 de Batán. Este martes será indagado acusado de tentativa de homicidio por el fiscal Rodolfo Moure, que también tomará declaración a los testigos del hecho y ordenó la clausura del boliche.

“Nosotros entendemos que justamente a un empleado de seguridad se le debe exigir un actuar cauteloso y prudente mayor que el que se le puede exigir a una persona común. Los excesos en su accionar no pueden ser tolerados”, indicó Moure en diálogo con TN. “Si esto fuera una pelea entre dos personas jamás lo caratularíamos así. Al ser personal de seguridad tiene que tener el entrenamiento necesario para neutralizar a una persona sin aleccionarla. El golpe es innecesario e injustificado: innecesario porque la persona ya estaba afuera del boliche y no estaba haciendo nada e injustificado porque el personal de seguridad no sale en defensa de nadie, la víctima estaba en una actitud pasiva y le pega porque lo había insultado”.

“El video habla por sí solo. Ni bien tuvimos el video en nuestro poder se ordenó la detención de urgencia. Vamos a consultar más testimonios de los que ya tenemos y ver la eventual responsabilidad de otras personas que hayan hecho un eventual abandono de persona de la víctima", destacó en referencia al personal del local bailable, que no asistió a la persona agredida. “Cuando llegó el patrullero al lugar, la víctima seguía en el piso”.

SEGUÍ LEYENDO: