“Me robaron la moto y lo filmé”: un youtuber persiguió a un ladrón y logró que la policía lo detenga

Con una cámara en su casco, una víctima de un hecho de inseguridad registró la secuencia en la que fue abordado por un asaltante. Luego, subió el video a su canal de Youtube

Compartir
Compartir articulo
Con una cámara en su casco, una víctima de un hecho de inseguridad registró la secuencia en la que fue abordado por un asaltante. Luego, subió el video a su canal de Youtube

Rodrigo Díaz, un joven de 24 años, difundió un video donde grabó el robo que sufrió de su moto en la localidad bonaerense de Merlo. Con una cámara en su casco, el motociclista expuso la secuencia en la que persiguió al ladrón y la policía consiguió apresarlo.

Me robaron la moto, pude recuperarla", anuncia la víctima del hecho de seguridad al presentar la filmación en su canal de Youtube Balú Motovlog, un sitio dedicado a los aficionados de las motocicletas.

El hecho se produjo hace 20 días, en la mañana del pasado 9 de enero, pero recién se compartió ayer en las redes sociales. La persecución se inició en las calles Hortiguera y Pepiri, y finalizó a la altura de Bermúdez en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

De acuerdo a su relato, el youtuber fue interceptado por el asaltante cuando se disponía a salir a la mañana desde su casa, mientras cerraba manualmente el portón de la cochera. En ese momento, el delincuente cruzó la calle y le exigió que le entregue su moto modelo Yamaha MT-03.

El tipo tenía una mano en el bolsillo, simulando un arma”, recordó. Y prosiguió: “Me di cuenta que no tenía un arma de fuego, pero no descartaba que tuviera un cuchillo o una punta”.

A partir de ese momento, siempre según su testimonio, Díaz salió con las llaves de la moto y corrió para perseguir y atrapar al delincuente. “A una cuadra y media había un patrullero, le hice señales”, rememoró. Fue en ese momento que, con el casco puesto, decidió prender la cámara de fotos y grabar todo.

Subido a la plataforma de streaming hace un día, el video de Youtube registra cómo se produjo la secuencia de persecución. A los pocos segundos de estar la grabación en marcha, un móvil de la Policía Municipal de Merlo logra interponerse al asaltante en el que, casualmente, se encontraba el subsecretario de Seguridad municipal, Domingo Lippo, según pudo corrobar Infobae. El cruce con las autoridades se produjo en las calles Hortiguera y Bermúdez, en los límites con la localidad de Ituzaingó.

En ese momento, al ver al móvil policial, el delincuente arrojó la moto al suelo y se dio a la fuga de a pie. Detrás suyo, lo siguieron los efectivos comunales.

Con una cámara en su casco, una víctima de un hecho de inseguridad registró la secuencia en la que fue abordado por un asaltante. Luego, subió el video a su canal de Youtube

Ya con la motocicleta recuperada, Díaz enciende el motor y resuelve ir detrás del ladrón. Al poco tiempo, más patrulleros se suman a la persecución en conjunto con otros vecinos del barrio.

Luego de recorrer varias calles y tratar de coordinar un cerrojo, la grabación finaliza con la detención del sospechoso de parte de los agentes bonaerenses. Los efectivos lograron apresarlo cuando saltó desde uno de los techos del vecindario.

El autor del delito, un joven de cerca de 24 años, fue imputado por el “delito de robo” y “resistencia a la autoridad”. Tenía algunas heridas cortantes en las manos, por lo que tuvo que ser trasladado para hacerle curaciones en el hospital zonal.

“Tuve la suerte que me salió bien. Desde un principio no seguí las órdenes de este tipo, ignoré que quizás podía tener un arma en la cintura”, comenta el youtuber en el epílogo del video de 10 minutos. “Me podrían haber remachado a tiros por algo tan básico como una moto. Nada vale más que nuestra vida, yo me equivoqué motivado por la bronca y los nervios del momento”, se sinceró Díaz al reflexionar sobre su conducta temeraria.

El asaltante quedó detenido en la Comisaría N° 2 de San Antonio de Padua. El joven no tenía ningún arma al momento de la captura.

“Salgo a patrullar normalmente, para nosotros esto fue un hecho muy común. La inseguridad es frecuente en el municipio en la medida que no se resuelvan las causas que la generan", consideró el subsecretario Domingo Lippo.

Seguí leyendo: