Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que las pruebas recolectadas por la fiscalía son más que suficientes para condenar a los rugbiers pero igualmente les pidió a los jóvenes detenidos que rompan “el pacto de silencio mafioso que tienen”.
Según reveló a la salida de una de las ruedas de reconocimiento, todavía hay cosas que deben aclararse y para eso es muy importante “que alguno hable”.
“Este pacto mafioso que tienen, que no es camaradería, existe porque son cagones en serio”, afirmó Burlando. En ese sentido, se mostró optimista y planteó que “si alguno de estos monstruos no tuvo vínculo con el hecho delictivo tendría que decir qué es lo que hizo y qué fue lo que hicieron los demás”.
Ante la consulta de los medios, el abogado de la familia de la víctima también cargó contra los padres de los rugbiers porque hablan para la prensa pero “no hablan para la causa”.
Por otro lado, destacó que los papás de Fernando “son gente buena” que no quiere que haya detenidos inocentes. “Ni siquiera quieren que los responsables de este brutal asesinato pasen por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria”, señaló.
A pesar de todo, se mostró confiado en el avance de la causa y adelantó que las evidencias que ha recolectado la fiscalía durante la instrucción son “más que suficientes”.
“Pero sería bueno que aparezcan los verdaderos responsables”, dijo.

Este lunes, tres de los diez detenidos fueron identificados en la tercera rueda de reconocimientos, uno de ellos como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como “arengador” de los agresores y el restante como parte del grupo presente en el lugar del ataque.
Fuentes de la investigación revelaron que Luciano Pertossi (18) fue reconocido por dos testigos como la persona que vieron aplicarle puñetazos a Báez Sosa (18) afuera del boliche “Le Brique”.
Luego, Ayrton Viollaz (20) fue señalado también por dos testigos como quien “arengaba” a los agresores en la vía pública; en tanto a Matías Benicelli (20), un sólo testigo lo identificó como parte del grupo de rugbiers aunque no le asignó un rol específico en el ataque.
De esta manera, siguen siendo tres los detenidos que no fueron identificados en ninguna de las tres jornadas de reconocimientos realizadas hasta ahora: Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19).
En tanto, este martes habrá una cuarta -y última- jornada de ruedas de reconocimientos ante otros cuatro testigos.
Además, de Luciano Pertossi, Viollaz y Benicelli, también fueron identificados en las rondas del jueves y viernes últimos Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa; Ciro Pertossi (19); y Lucas Pertossi (20.)
El undécimo acusado es el remero Pablo Ventura (21), para quien, su abogado Jorge Santoro, pidió hoy su sobreseimiento ya que no fue reconocido por ninguno de los testigos.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
La directora del Ballet Salta fue condenada a 10 años de cárcel por el abusar sexual de su nieto: “Esto fue Justicia”
Los ataques comenzaron cuando la víctima tenía 10 y se extendieron durante siete. La mujer por ahora permanece en libertad, ya que el fallo no está firme

Acusaron a una mujer que vive en Estados Unidos por haber esclavizado a la cuidadora de su madre en Rosario
Tiene 60 años y hace 33 que reside en Los Ángeles. Un grupo de fiscales le atribuyó haber participado en la reducción a la servidumbre de la víctima desde 2022. Fue captada a los 14 en Corrientes

Una nena de 12 años abusada se encadenó a un edificio judicial para evitar la interrupción de su embarazo
La niña de Tartagal entendió mal y por eso tomó la drástica decisión, pero la Justicia aclaró que solo buscaba su testimonio en el caso contra el sospechoso de 19 años acusado de violarla y que es buscado

La Corte Suprema dejó firme la perpetua para el barra de Independiente que mató a un custodio en un robo
El ataque ocurrió en Remedios de Escalada en 2016. La víctima tenía tres hijos y acompañaba al empleado de una financiera hasta un banco

Confirmaron la perpetua para el motochorro que mató a una empresaria frente a su hijo
La Corte Suprema dejó firme la condena por el crimen de Ana Dominé, quien llevaba un bolso con la recaudación de su local y recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba dentro en su auto en Tucumán


