Insólito intento de robo en San Miguel: quiso abrir una camioneta con las llaves de su vehículo que era similar

El delincuente fue detenido luego de que las cámaras de seguridad del Municipio siguieran su fuga por las calles de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Robo en San Miguel

Un hecho delictivo insólito se produjo en la ciudad bonaerense de San Miguel. Un hombre quiso robar una camioneta y para ingresar a la misma intentó utilizar la llave de su propio vehículo, de similares características.

El hecho ocurrió durante la última semana y todo fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio.

En las imágenes se puede percibir cómo, a plena luz del día, un hombre se acerca a una camioneta Renault Kangoo blanca. Luego de intentar abrir con una llave la puerta del conductor y fracasar, el sujeto prueba la misma metodología en las puertas traseras y la del acompañante.

Mientras el hombre trataba de rebuscárselas para acceder al interior del vehículo, la dueña observó la situación a través de la ventana. Fue entonces que se puso en contacto mediante su teléfono celular con un representante de Ojos en Alerta, un programa de seguridad comunitario diseñado por la Municipalidad de San Miguel.

El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad de San Miguel
El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad de San Miguel

Mientras tanto, la mujer le gritó al hombre “¡Vamos a llamar a la Policía!”, a lo que el presunto delincuente se subió a otra camioneta Kangoo conducida por otro hombre y ambos se dieron a la fuga.

Desde el sistema de cámaras de seguridad de la ciudad se pudo seguir el rastro de la camioneta. Así, se detectó cuando el vehículo con los dos integrantes se estacionó en la Avenida Perón, casi en la esquina de Charlone, y se le dio aviso a un patrullero, que acudió al lugar de inmediato.

Efectivos de la policía municipal detuvieron a los dos hombres y fueron trasladados a la Comisaría 1ª de San Miguel. En ese mismo lugar, la dueña de la Kangoo radicó la denuncia.

“Ojos en Alerta” apela a recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, en un sistema enfocado a la seguridad al alcance del celular. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya hay 14 activos.

Seguí leyendo