Continúa la búsqueda del joven que desapareció tras el triple crimen en La Plata: rastrean casa por casa y piden difundir su foto

Exequiel S. se fue de su hogar la misma noche en la que degollaron a su madre, su hermana y su padrastro

La última foto de las víctimas en la noche del 1 de enero
La última foto de las víctimas en la noche del 1 de enero

La DDI de la La Plata continúa la búsqueda del adolescente de 17 años que desapareció en las primeras horas del el 1 de enero, la noche en la que su madre, su sobrina y su padrastro fueron degollados en una vivienda de la localidad de Melchor Romero, en La Plata.

El triple crimen ocurrió poco después del brindis de Año Nuevo. Graciela Holsbak, su marido Raúl Félix Bravo y su nieta Alma fueron asesinados en su casa de la calle 523. Los atacaron con un arma blanca. Fue la madre de Alma, hija de Holsbak, quien encontró los cuerpos y llamó al 911.

El cadáver de Holsbak estaba en su cama. El cuerpo de Bravo, en tanto, en la cocina bajo un mantel, decapitado y envuelto en una frazada. Alma, de apenas cinco años, recibió la peor parte: sus piernas fueron desmembradas y sus restos se hallaban dentro de una bolsa de consorcio.

Exequiel S., el hijo adolescente de Holsbak que es buscado intensamente, estuvo presente en el brindis del 31 de diciembre, según declararon testigos. Pero desde esa noche nada se sabe de él, incluso borró sus perfiles en redes sociales. Desde entonces, equipos de la DDI rastrillan la zona. La búsqueda se realiza casa por casa. Los investigadores saben que no tiene dinero, por lo que creen que no pudo haberse ido muy lejos.

En pos de motorizar y concretar su hallazgo, el fiscal Marcelo Martini, quien encabeza la investigación, autorizó en las últimas horas la difusión de fotos del joven. A la vez instó al Ministerio de Seguridad bonaerense a ofrecer recompensa a quienes aporten datos concretos sobre el mismo.

Exequiel S. está desaparecido desde hace tres días
Exequiel S. está desaparecido desde hace tres días

Si bien tiene sospechas sobre la participación del joven en la brutal masacre, el fiscal Martini aclaró que sobre Exequiel no pesa ninguna imputación. El representante judicial explicó que aún no se sabe lo que sucedió, aunque indicó que por el momento no hay otra persona a la que se vincule con el hecho.

Según testimonios, Exequiel fabrica cuchillos y heredó un lote de armas blancas de su padre biológico, fallecido años atrás.

La autopsia determinó que el asesino utilizó una cuchilla con una hoja de cuatro centímetros de alto y un “filo notable” con la que aplicó entre 10 y 13 heridas cortantes en cada una de las víctimas. “La mecánica del agresor para perpetrar su ataque se dio con mayoría de cortes y no con lesiones punzantes, usando el arma blanca como si fuese un látigo”, apuntó una fuente a Télam.

Los forenses lograron establecer que Raúl Bravo falleció como consecuencia de una herida a la altura del corazón, que ingresó por el lateral, mientras que Graciela Holsbak presentaba una herida mortal a la altura del abdomen y fue la víctima que más lesiones tenía en su cuerpo.

Alma murió por una herida cortante en el cuello. Los peritos constataron que “las lesiones fueron cortantes en las zonas del cuello, tórax, manos y brazos, estas últimas compatibles con maniobras defensivas de las víctimas”.

SEGUÍ LEYENDO:

La autopsia al triple crimen de la familia degollada en La Plata: diez heridas por víctima y un insólito manejo del cuchillo asesino

El video del momento en que un conductor argentino atropelló a una mujer en Punta del Este

Con tobillera y en prisión domiciliaria, El Pepo habla por primera vez desde el trágico accidente