Habló la mujer atacada sexualmente en Rosario: “Estoy casi segura de que me drogaron”

Además, Gimena C. aseguró: "En mi primera atención no se me realizó ningún examen toxicológico y se desestimó la posibilidad del abuso”

Compartir
Compartir articulo

A horas de que Gimena C. difundiera un video donde es víctima de una ataque sexual en la puerta de un edificio de la ciudad de Rosario ocurrido en la medianoche del 7 de julio pasado, la joven habló con TN y narró todo lo vivido que aún hoy a casi siete meses del hecho todavía la afectan.

“No recuerdo nada de lo que pasó. Recuerdo que me puse la campera para salir del bar y abrí los ojos en el hospital” relató. "Estuve internada cuatro días con fractura de tabique nasal que me valió una operación y un cuadro de vértigo que me imposibilitó realizar cualquier actividad física por cuatro meses. Ahora queda lo emocional”, agregó la víctima del ataque.

Imágenes del video publicado para dar con el agresor
Imágenes del video publicado para dar con el agresor

Luego, añadió: “Estuve meses de recuperación física, trabajé dos semanas y no soporte más. Mi vida es estar dentro de casa con tratamiento psicológico. No puedo salir ni hacer nada sola”.

En relación al momento que quedó registrado en las imágenes del video, la joven señaló: “Estoy casi segura de que me drogaron, porque en otro video se ve que salgo caminando bien del bar. Después me encuentra un señor que me salvó la vida y llama al sistema de emergencias de Rosario. Me trasladan al Hospital Provincial, que no me realizó ningún examen toxicológico y se desestimó la posibilidad de un abuso”.

El perfil del agresor de la joven en la puerta de un edificio de Rosario
El perfil del agresor de la joven en la puerta de un edificio de Rosario

Consultada sobre por qué difunden el video recién ahora, Gimena remarcó: “Es para que se encuentre a esta persona y no le haga daño a otra mujer”. Allí intervino su hermana Julieta y aclaró: “Desde la fiscalía demoraron la búsqueda. El video lo conseguí yo. Fui al edificio, busqué las cámaras de seguridad y llevamos toda la información a la fiscalía. Pasaron tres meses y no tuvimos ninguna novedad”.

Con esto queremos que no vuelva a pasar. El daño que me acusaron en el primer hospital fue terrible. Si me están viendo, sepan que no era una borracha que estaba tirada y, si así lo hubiese sido, también tenía que ser atendida”, enfatizó Gimena.

Para finalizar dijo que su idea “es difundir esto para que no atiendan así a otra persona y se encuentre a este hombre para que no ataque a otra mujer”.

Seguí Leyendo: