Choque en la autopista: la insólita historia del “joven ATR” y un simple accidente de tránsito en Navidad que terminó con dos detenidos y el hallazgo de un arma

Cinco jóvenes a bordo de un auto impactaron contra una baranda de la autopista 25 de Mayo y fueron captados por una cámara cuando lanzaban un arma de fuego al vacío antes de que llegara la policía. A raíz del hecho, se detuvo a dos hombres y se labró una imputación por “portación ilegal de arma de fuego”. Quiénes son los protagonistas de la historia

Las imágenes del auto incrustado contra una de las barandas de la autopista y el pistolón hallado en el suelo
Las imágenes del auto incrustado contra una de las barandas de la autopista y el pistolón hallado en el suelo

Paradojas del destino. Lo que parecía un accidente de tránsito leve, producto de algún exceso de la noche de Navidad, se transformó en un caso policial resonante con dos hombres imputados y detenidos a partir del hallazgo de un arma. Y todo ocurrió gracias al registro audiovisual de una cámara.

El accidente, que se produjo minutos después de las 6.30 de la mañana de este miércoles en la bajada de Constitución y Barracas de la Autopista 25 de Mayo, finalizó con una carátula doble por “lesiones” y “portación ilegal de arma de fuego” para dos jóvenes de 28 y 31 años que están detenidos.

El hecho ocurrió cuando un Ford Fiesta azul, ocupado por tres jóvenes argentinos (dos hombres y una mujer) y dos hermanas paraguayas, impactó de lleno contra la baranda de bifurcación de las salidas de Constitución y Avenida San Juan de la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio de Constitución.

Segundos después del impacto, unos camarógrafos del canal TN pudieron registrar en video cómo uno de los ocupantes se encargaba de arrojar un objeto al vacío antes de que llegara la Policía. Luego se comprobó que se trataba de un pistolón que se encontraba dentro del vehículo. Resultó llamativo cómo el joven, después de lanzar el arma, se toma la cabeza en lo que aparentaba ser un signo de preocupación. En ese momento, una de las ocupantes repitió el gesto y arrojó al mismo lugar una bolsa negra que contenía varias botellas de cerveza.

La Policía fue notificada del lanzamiento de los objetos y, al llegar al lugar, se dirigieron directo a la zona donde cayeron. Así dieron con el pistolón descargado y la bolsa llena de botellas de alcohol. Entonces se procedió a tomar los datos de los ocupantes del vehículo y se le dio actuación a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 15, a cargo del doctor Federico Luis Tropea.

El auto tenía un acumulado de más de 92.000 pesos en multas de tránsito
El auto tenía un acumulado de más de 92.000 pesos en multas de tránsito

Una vez que se tomaron los datos de los viajeros, se constató que el automóvil era conducido por un joven de 31 años de iniciales A.T.R., quien reside en González Catán y trabaja como empleado de seguridad en el Hipódromo de Palermo.

El hombre no era quien arrojó el arma al vacío, sino quien manejaba el vehículo. Los efectivos policiales procedieron a realizarle el control de alcoholemia y el análisis dio positivo con 1,21 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. Además, se constató que el dominio del auto registraba un acumulado de más de $92.000 de multas de tránsito

El hombre que lanzó el arma al vacío tiene 28 años y sus iniciales son M.J.C. Vive en Avellaneda y hasta 2016 había trabajado en el Centro Educativo del Club Independiente.

El pistolón hallado estaba descargado
El pistolón hallado estaba descargado

M.J.C. fue trasladado con politraumatismos leves al Hospital Argerich con custodia policial. Junto a él también fue derivada al nosocomio una joven argentina de 30 años de iniciales E.M.L., quien sufrió una fractura en la mano derecha a raíz del accidente.

Las otras dos acompañantes son dos hermanas de nacionalidad paraguaya: M.B., de 33 años, y C.B., de 30. Una de ellas fue quien lanzó la bolsa negra con botellas de vidrio en su interior.

Una vez que la Policía dio lugar a la pesquisa del vehículo, se encontraron en el interior cartuchos que corresponderían al pistolón secuestrado.

La bolsa negra con botellas de alcohol que se encontraba junto al pistolón. Todos los objetos fueron lanzados por los ocupantes desde la autopista
La bolsa negra con botellas de alcohol que se encontraba junto al pistolón. Todos los objetos fueron lanzados por los ocupantes desde la autopista

Hasta el momento se desconoce la versión de los ocupantes del auto sobre los motivos de la aparición del arma y de la munición dentro del vehículo. Sin embargo, el fiscal Tropea resolvió detener al menos a los dos ocupantes masculinos, quienes de momento se encuentran demorados.

El detenido A.T.R. fue imputado por el delito de lesiones, mientras que M.J.C. recibió la imputación por “portación ilegal de arma de fuego”. Se espera que en las próximas horas se les pueda tomar declaración indagatoria a los imputados y luego se determinará si continúan detenidos.

SEGUÍ LEYENDO: