Dos motochorros le robaron la cartera a una mujer y chocaron contra el auto de un policía cuando intentaban escapar

Ocurrió en la capital de Córdoba durante la noche del domingo y uno de los ladrones murió en el acto

Compartir
Compartir articulo
La moto que impactó contra el Volkswagen Fox de un policía en Córdoba (Gentileza: Leonardo Guevara/Radio Mitre)
La moto que impactó contra el Volkswagen Fox de un policía en Córdoba (Gentileza: Leonardo Guevara/Radio Mitre)

El episodio ocurrió en el barrio Smata, al sudeste de la capital de la provincia de Córdoba, en donde dos delincuentes a bordo de una moto intentaron escapar tras robarle la cartera a una mujer y uno de ellos murió en el acto tras impactar contra un auto de un policía que conducía por la zona.

El robo sucedió el domingo pasado, cerca de las 21:35 en la calle Río Negro al 4200. Dos jóvenes de 21 años se fugaron en una moto Rowser y, en la huida, colisionaron contra un Volkswagen Fox conducido por un policía que, de acuerdo a la versión policial, no llegó a frenar ya que la moto circulaba a contramano.

Uno de ellos impactó de frente con el vehículo y murió en el acto. Se trata de Nicolás Vignale, quien llevaba la cartera en sus manos. El otro asaltante, Exequiel Guayán, resultó herido e intentó escapar a pie, aunque fue detenido a los pocos metros debido a los golpes y las heridas que sufrió.

El fiscal Alfredo Villegas, quien lleva a cabo la investigación, explicó al medio cordobés Cadena 3 que, "tras robar, los atacantes en motocicleta perdieron el control y se conducen hacia el carril de circulación contraria. Allí se estrella contra otro vehículo conducido por un policía retirado”.

“El automovilista es personal policial retirado, ajeno al hecho que antecedía”, explicó el comisario inspector Juan Díaz al programa Aquí Petete, por Radio Mitre. También agregó que se investiga si el automovilista aceleró o no para provocar el choque: “Por el momento no nos consta. Será materia de investigación”.

Uno de los delincuentes intentó huir pero fue detenido a los pocos metros: permanece internado (Gentileza: Leonardo Guevara/Radio Mitre)
Uno de los delincuentes intentó huir pero fue detenido a los pocos metros: permanece internado (Gentileza: Leonardo Guevara/Radio Mitre)

El delincuente que intentó huir debió ser internado en estado grave en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde permanece bajo custodia y en calidad de detenido.

Fuentes policiales también confirmaron que el policía retirado se dirigía a tomar servicio de adicionales y que Vignale falleció tras agonizar varios minutos debajo del auto.

SEGUÍ LEYENDO: