Se filmaron golpeando a un hombre con retraso madurativo y compartieron el video en las redes

Según la denuncia de una mujer, seis personas habrían abordado a un hombre con retraso madurativo en pena calle, para luego llevarlo a una casa quinta donde se grabaron golpeándolo. El hecho, al momento caratulado como “averiguación de ilícito”, genera incertidumbre entre los investigadores

Compartir
Compartir articulo

El sábado pasado una joven de 22 años de nombre M.T. denunció que su hermano, de 29, un hombre con retraso madurativo y domiciliado en Marcos Paz, había sido obligado a subir a punta de pistola a un auto en la intersección de calles Oroño y Cafulcurá, de Pontevedra, partido de Merlo.

Según el relato de la joven su hermano fue llevado a una casa quinta en Oroño y De los Españoles, donde fue golpeado por sus captores, que se filmaron mientras lo hacían y luego difundieron ese material a traves de las redes sociales.

En el video al que tuvo acceso Infobae se ve cómo al menos dos personas someten al hombre, a fuerza de golpes, apoyándole un pie en el cuerpo y tirando de sus extremidades.

“Callate la boca maricón”, “No llorés como una nena”, se escucha en la filmación amenazar a los captores, mientras la víctima llora y ruega que no lo sigan golpeando.

Luego de algunas horas esta persona fue liberada. Al tomar conocimiento de lo ocurrido y al ver el video en redes sociales su hermana decidió radicar la denuncia, que derivó en una causa por “averiguación de ilícito” que está a cargo de la UFI N°5 a cargo de la Dra. Mariana Monti.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron saber que a través de distintos testimonios se conoció que quienes secuestraron a esta persona y llevaron adelante las vejaciones, lo acusan de un robo, aunque los detalles son todavía materia de investigación.

La víctima tiene 29 años. Según su hermana un delincuente lo obliga a robar
La víctima tiene 29 años. Según su hermana un delincuente lo obliga a robar

En diálogo con el diario Crónica, la denunciante relató que su hermano sufre de esta discapacidad madurativa desde los 10 años y que existe un delincuente que aprovechándose de su condición, lo obliga a robar.

En diálogo con el mismo medio, relató: “Encontré a mi hermano moribundo, casi arrastrándose por el suelo y lo llevé al hospital, donde constataron sus lesiones. Al ver que tenía cortes en la cabeza, intentaron coserlo pero no pudieron porque estos salvajes pusieron pegamento dentro de sus heridas”.

Por orden de la fiscal Monti este lunes se realizaba un allanamiento en la casa quinta donde ocurrieron los hechos, junto con personal de Científica en busca de huellas, vestigios y elementos de prueba.

Seguí leyendo