
En octubre de 2006, Juan Ignacio González, de 12 años, apodado “Ramoncito”, fue asesinado en uno de los crímenes más brutales de la historia argentina reciente.
Ocurrió en la localidad de Mercedes, a 230 kilómetros de la capital correntina. “Ramoncito” fue violado, degollado y descuartizado en un crimen ritual, la sangre de su cuerpo mutilado fue recolectada en una hostia negra, ofrecida como sacramento. Antes de morir fue torturado entre oraciones, su cuerpo quemado con cigarrillos, los practicantes en el rito diabólico aullaban y bailaban durante el sufrimiento del menor. Su cuerpo fue antes marcado con estigmas de acuerdo a instrucciones de un libro de magia negra. El testimonio de una chica que fue forzada a presenciar la ceremonia fue clave para el equipo de fiscales que finalmente imputó a nueve personas por el delito de homicidio triplemente calificado por agravantes como ensañamiento y alevosía, en concurso real con el abuso sexual con acceso carnal.
Los nueve imputados fueron condenados a penas que llegaron a cadena perpetua el 23 de septiembre de 2011 por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Un año después, una de ellos evadió a la Justicia, Mabel Patricia López, enfermera, hoy de 48 años de edad, que trabajaba en un centro de salud en ese entonces. En mayo de 2012, el Tribunal Oral de la 3º Circunscripción correntina pidió su captura, lo que le dio tiempo a huir. A Patricia la habían condenado a perpetua.
Ahora, la acusada deberá volver al encierro. Prefectura la detuvo esta mañana luego de una búsqueda a cargo del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que depende de la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco. Fue encontrada en el cruce de las calles Lavalleja y Ramos, luego de intervenciones telefónicas y una vigilancia en autos encubiertos.
Así, López, la única prófuga por el crimen de “Ramoncito”, fue trasladada a una dependencia de Prefectura, donde permanece incomunicada.
La participación de López, alias “Patila”, fue particularmente grave. Se la acusó de drogar y violar al menor antes de que fuese violado y mutilado. Ocupó la lista de prófugos más buscados de la Argentina junto a evadidos como Sebastián Romero, el manifestante que disparó un mortero casero en la plaza Congreso.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido

Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero



