El periodista que atropelló y mató a la agente de tránsito fue trasladado a Ezeiza, donde le realizarán estudios

Eugenio Veppo por ahora permanece en el Hospital Penitenciario Central. Expectactiva por su nueva indagatoria y la declaración del acompañante

Compartir
Compartir articulo
Veppo tras ser detenido en foto policial
Veppo tras ser detenido en foto policial

Tras interrumpir su declaración indagatoria en el Juzgado N°13, Eugenio Veppo, el periodista y vocero que mató con su Volkswagen Passat a la agente Cinthia Choque, llegó al penal de Ezeiza para quedar detenido luego de un pedido de su abogado, José Luis Ferrari.

Veppo, acusado también de causarle lesiones gravísimas a Santiago Siciliano, compañero de Choque, hoy internado en el Hospital Fernández, no fue enviado directamente a una celda en un pabellón. Fuentes cercanas a su encierro confirmaron a Infobae que se le practican una serie de estudios en el Hospital Penitenciario Central para descartar cualquier patología.

Veppo permanecería hasta el viernes en el hospital, donde estuvo detenido, por ejemplo, Ricardo Russo, el ex pediatra del Garrahan acusado de producción de pornografía infantil, hoy con prisión domiciliaria.

El VW Passat que conducía Veppo, abandonado en la calle Ruggeri tras el hecho
El VW Passat que conducía Veppo, abandonado en la calle Ruggeri tras el hecho

Sin embargo, las mismas fuentes afirman que se trata de un movimiento para ganar tiempo y definir dónde quedará finalmente detenido hasta que se resuelva su prisión preventiva en un sistema carcelario ya de por sí sobrepoblado. Dado el nivel de exposición de Veppo y el alto perfil mediático del caso, existe una preocupación de que exista un posible roce con otros detenidos.

 La jueza Yamile Bernán, que subroga el Juzgado N°13, resolvió agravar la imputación contra Veppo: pasó de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, luego de considerar elementos como la fuga del periodista y vocero tras abandonar a sus dos víctimas y la velocidad presuntamente superior a los 70 kilómetros por hora con la que los golpeó. El expediente ya tiene más de 20 declaraciones testimoniales, además de filmaciones del momento del hecho y los resultados de la autopsia a Choque, que determinaron politraumatismo de cráneo y hemorragias internas como causas de muerte.

Así, el abogado Ferrari pidió frenar la indagatoria luego de unas pocas  definiciones de Veppo, para pedir una nueva en otro momento. Hoy la defensa trabaja, por otra parte, en la presentación del testigo clave del caso: el hombre de 30 años que acompañaba a Veppo en el asiento de pasajero del Passat. Fue de su lado que el auto impactó contra Choque y Siciliano.

“Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock”, aseguró Veppo antes de interrumpir su declaración: “Había chocado con ‘algo'”.

Le repreguntaron sobre qué había chocado exactamente. No supo decir. Veppo repitió. “Algo”. Su acompañante, al que señaló con nombre y apellido, le dijo: “Chocamos”. Volvió a decir que estaba en shock.

Nicolas Stulberg
El féretro de Cinthia Choque llega al cementerio de Flores (Nicolas Stulberg)

Le preguntaron si no quiso frenar y chequear a qué había golpeado. En ese momento, Veppo guardó silencio. La cárcel puede ser dura ante la nueva acusación: más de 20 años si lo encuentran culpable en juicio.

Tras abandonar el auto luego del hecho, Veppo se tomó un taxi a su casa.

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así se escapó Eugenio Veppo después de atropellar  a dos agentes de tránsito