Liberaron a la candidata del partido de Espert detenida por robar mercadería de un supermercado

La candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Despertar, Eliana Scialabba, fue liberada tras pasar varias horas detenida acusada de hurto

Compartir
Compartir articulo
La economista y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue sorprendida el viernes a la tarde al intentar robar mercadería de un supermercado.
La economista y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue sorprendida el viernes a la tarde al intentar robar mercadería de un supermercado.

Eliana Scialabba, la candidata a senadora del Frente Despertar -el partido de José Luis Espert- detenida el viernes luego de ser acusada de robar mercadería en un supermercado, fue liberada en la tarde del sábado.

Scialabba pasó la noche bajo cuestodia y dejó la dependencia policial a las 18.30 del sábado después de prestar declaración en el marco de la causa. Caratulada como hurto, quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 41 de la Doctora Rucci.

Scialabba fue detenida luego de haber sido sorpendida por personal de seguridad de un local del supermercado Coto -situado en Charcas y Agüero- cuando intentaba salir sin pagar productos que llevaba escondidos en el doble fondo de un carrito. Le encontraron ocultos: dos paquetes de chicles, una barra grande chocolate, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones, un gel hidratante facial y más chocolates.

Al enterarse del hecho, Espert dijo en una entrevista radial que estaba "consternado y shockeado". A su vez, agregó que Scialabba es "de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable" y destacó que había sido colega suya en la Universidad del CEMA.  Desde el frente Unite-Despertar precisaron a Infobae que esperarán a que la Justicia se expida respecto del hecho y, en función de ello, el Tribunal Disciplinario del Partido resolverá si se la expulsa y deja de ser candidata.

Scialabba, quien es Licenciada en Economía de la UBA, Magíster en Economía Aplicada de la UCA y tiene un posgrado en Economías Latinoamericanas de la CEPAL, ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, detrás del ex militar Raúl Racana. En las PASO, el frente "Unite por la Libertad y la Dignidad" obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires 68.828 votos, un 3.56% del total, lo que la posicionó como la quinta fuerza.

Seguí leyendo: