Femicidio en Mendoza: condenaron a un hombre a prisión perpetua por asesinar a su ex esposa

En un juicio abreviado, la justicia halló a Luis Alberto Sosa culpable del "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" de Liliana Ramón Olguín

Compartir
Compartir articulo
Tres de Febrero al 800 en el barrio Espejo de Las Heras en Mendoza donde ocurrieron los hechos
Tres de Febrero al 800 en el barrio Espejo de Las Heras en Mendoza donde ocurrieron los hechos

Luis Alberto Sosa (54) fue condenado este martes en un juicio abreviado a prisión perpetua por haber asesinado a golpes y puñaladas en enero a su ex esposa, Liliana Ramón Olguín (49), en una casa de la localidad mendocina de Las Heras. El hombre fue hallado culpable del delito de"homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Se esperaba que el hombre fuese sometido a juicio con jurados populares. Sin embargo este martes por la mañana, en una audiencia preliminar para definir la fecha de comienzo del debate, su abogado defensor planteó realizar un proceso abreviado. El pedido fue aceptado, tras lo cual Sosa admitió la autoría del femicidio y fue condenado a prisión perpetua.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del 20 de enero de 2019 en una casa ubicada en calle Tres de Febrero al 800, en el barrio Espejo, de Las Heras, donde residía Olguín.

Allí, la mujer se encontraba junto a su ex marido, con quien tenía cinco hijos y aún convivía a pesar de que se había separado hacía un tiempo, cuando fue atacada a golpes y con un arma blanca.

Una vecina que vive al lado escuchó los gritos de auxilio y dolor de la víctima y fue hasta la vivienda de Olguín para ver qué pasaba. A través de una ventana la vio tirada en el piso sobre un charco de sangre y alcanzó a ver que Sosa huía a bordo de su Suzuki Vitara color blanca, por lo que llamó al 911.

Al llegar al lugar, personal del Servicio de Emergencia Coordinado constató que Olguín ya estaba muerta como consecuencia de las puñaladas y golpes sufridos en distintas partes del cuerpo.

De inmediato, personal policial de la División Homicidios montó un operativo cerrojo para localizar a Sosa, a quien detuvieron en la ruta 52, justo antes de llegar a la fábrica Minetti en su vehículo.

Seguí Leyendo: