En abril pasado el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sorprendió con una nueva forma de transporte a los porteños: monopatines eléctricos. Pero con ellos llegaron también quienes vieron la oportunidad de un robo fácil.

Los nuevos monopatines de la Ciudad (@grinscooters)
Los nuevos monopatines de la Ciudad (@grinscooters)

En las últimas horas sin embargo el monopatín verde tuvo también a sus primeros detenidos. La Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Almagro a dos delincuentes que se dedicaban a robarlos, los que fueron identificados como: Ricardo, de 24 años, y Jonatan, de 31. Ambos con antecedentes por robo.

Según afirmaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 5 se encontraban en la esquina de Corrientes y Bulnes cuando vieron frente a ellos una escena impensada. Dos hombres se llevaban dos de los minivehículos verdes en sus hombros.

La detención ocurrió en el barrio de Almagro
La detención ocurrió en el barrio de Almagro

Rápidamente, los efectivos detuvieron a ambos individuos y constataron que no solo no tenían en su poder un téléfono para liberar los vehículos, sino que además los propios monopatines se encontraban bloqueados. Se estaban robando los rodados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°62 a cargo del doctor Ariel Alejandro Yapur, quien dispuso el traslado de los ladrones a la alcaidía de la zona. A su vez, el fiscal adoptó el trámite de flagrancia.

SEGUÍ LEYENDO: