Video: dos efectivos tenían que trasladar a un preso a la cárcel pero lo dejaron solo en el patrullero y escapó

Ocurrió en los tribunales de Lomas de Zamora. Franco Alderete, acusado de robo a mano armada, debía llegar al penal de Sierra Chica. La fuga quedó registrada por una cámara de seguridad. Los dos policías de la Bonaerense fueron desafectados

Compartir
Compartir articulo

Este lunes por la madrugada Franco Antonio Alderete, de 18 años, oriundo de Ciudad Evita, condenado por el delito de robo a mano armada, fue retirado de la Comisaría N°2 de Ramos Mejía por personal de la Policía Bonaerense para ser trasladado al penal de Sierra Chica en Olavarría.

Luego de haber sido retirado por dos policías de la dependencia de Ramos Mejía, el móvil en el que Alderete era trasladado hizo una escala programada en los tribunales de Lomas de Zamora en el Camino Negro.

Allí, un descuido policial le permitió escapar. Alderete salió del móvil de la Bonaerense y corrió con las esposas puestas.

El detenido, con una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil a cargo de una fiscalía de la jurisdicción, debía quedar en manos de personal de Traslado de Detenidos del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes serían los encargados de completar el recorrido hasta Olavarría. Una cámara de seguridad de los tribunales filmó la huida. Alderete todavía no había sido encontrado a mediados de la tarde de hoy. Curiosamente, el estacionamiento de los tribunales es un perímetro enrejado y vallado. Irse con un par de esposas y las manos en la espalda no debería ser tan fácil.

Según se desprende de las imágenes, los efectivos bonaerenses habían dejado al preso solo en el interior del vehículo. A las 4:37 Alderete logró salir por la puerta de atrás, sin que la custodia advirtiera el movimiento.

Se desconoce al momento si el detenido forzó el mecanismo, si se trató de un descuido de los policías o si recibió ayuda de estos últimos para darse a la fuga.

La entrada a los tribunales de Lomas de Zamora (Matías Baglietto)
La entrada a los tribunales de Lomas de Zamora (Matías Baglietto)

Lo cierto es que apenas Alderete puso un pie en la vereda comenzó a caminar y luego a correr, con las esposas puestas y sin que pudieran alcanzarlo.

Por estas horas personal de la Policía Bonaerense redobla esfuerzos en Lomas de Zamora para encontrarlo.

En diálogo con Infobae fuentes de la investigación confirmaron el hecho y dejaron saber que el caso está en manos de la auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, desde donde ya ordenaron desafectar a los dos efectivos que estaban en el móvil.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a una pareja que se hacía llamar "Bonnie y Clyde" y robaban en colectivos