Detuvieron a una pareja que se hacía llamar "Bonnie y Clyde" y robaban en colectivos

Daiana Ferrere y Kevin Herrera fueron arrestados por la Bonaerense acusados de cometer emboscadas a chóferes en descampados

Compartir
Compartir articulo
Daiana Jacqueline Ferrere, detenida por los robos.
Daiana Jacqueline Ferrere, detenida por los robos.

Kevin Ricardo David Herrera y Daiana Jacqueline Ferrere eran pareja, él oriundo de Monte Grande, ella de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Ninguno de los dos tiene más de 20 años; él, 18, ella, 19. Según las imputaciones en su contra, Herrera y Ferrere tenían un curioso mecanismo para salir a robar juntos.

Ferrere, de acuerdo a fuentes policiales, solía esperar colectivos en el cruce de Edison y Fair en la colectora de la autopista que conecta Ezeiza y Cañuelas, una zona descampada, entre las 19 y las 21. Frenaba a colectivos que pasaban, les decía que estaba perdida, que tenía miedo. Entonces, el conductor abría. Herrera, oriundo originalmente de Monte Grande, esperaba armado entre la maleza. Así, el joven sorprendía al chofer para robarle a todos los pasajeros.

Tenían líneas frecuentes que atacaban, la 306 a Ezeiza, la 394 con ramal a Luis Guillón. También tenían un poco de mística, se hacían llamar "Bonnie" y "Clyde", la pareja de ladrones de bancos de los años 30. Sin embargo, a pesar de la mística, ambos seguían cubiertos por la obra social de sus padres.

infobae
Kevin Herrera y uno de los allanamientos a cargo de la Bonaerense.
Kevin Herrera y uno de los allanamientos a cargo de la Bonaerense.

Eventualmente, Ferrere y Herrera fueron identificados, con una causa por robos reiterados a mano armada instruida por la UFI Nº1 de Esteban Echeverría, que libró tres ordenes de allanamiento a las casas de las familias de los sospechosos que fueron ejecutadas por la Comisaría 5º de la jurisdicción de la Policía Bonaerense. En uno de los allanamientos se encontró una pistola. Se esperaba su declaración indagatoria para el transcurso de esta mañana.

La pareja de Ferrere y Herrera no fue la única de asaltantes detenida en los últimos tiempos. A principios de este mes, una pareja de asaltantes de taxis fue procesada con prisión preventiva por la jueza Alejandra Provítola, acusados de siete robos a choferes, todos a punta de pistola, según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Para el juez del caso del taxista el karateca no mató con alevosía: la defensa pedirá ayuda psiquiátrica