La Policía de la Ciudad incorpora un nuevo canal de denuncias a través de una aplicación

La fuerza porteña tendrá a Telegram como una nueva vía de comunicación con los vecinos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad sumará a la red social Telegram como una nueva vía de comunicación con la Policía porteña para avisar sobre hechos de inseguridad o emergencias.

A través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten en la Ciudad podrán contactarse directamente con el Centro de Atención del 911.

De esta forma los usuarios podrán avisar sobre situaciones que requieran presencia inmediata de la Policía, Bomberos, SAME, el cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.

La herramienta busca facilitarle la forma de alertar sobre un hecho de inseguridad o una emergencia. El uso de Telegram también le permitirá a la Policía de la Ciudad contar con mejor información, mediante la inclusión de contenidos multimedia e información de geolocalización.

"Los vecinos son los que más conocen lo que pasa en su barrio. Por eso, sumarles nuevos canales de contacto con la policía es un paso más para actuar rápido, detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia", afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Cómo funciona

infobae

El Centro de Atención del 911 será el encargado de recibir los mensajes de "Vecinos en Alerta". Luego de evaluar cada caso en particular, un operador realizará el despacho correspondiente, desplazando el recurso más cercano al evento.

Para poder utilizar esta nueva vía es necesario tener la aplicación de Telegram descargada, el GPS activado y contar con conexión a Internet (datos móviles o Wi-Fi).

infobae

Al iniciar una conversación con el canal, los vecinos deberán indicar en qué tipo de emergencia se encuentran y enviar su ubicación actual. Una vez concretado este paso, un integrante del Centro de Atención del 911 se pondrá en contacto con ellos.

Se puede reportar todo hecho que sea una emergencia y que requiera un desplazamiento inmediato de la policía, del SAME o bomberos. Esto implica que el canal solo será usado para prevención del delito y emergencias que ocurran en el momento: disturbios; peleas; roturas o hechos de vandalismo en la vía pública; hechos sospechosos en la vía pública; casos de alcohol al volante; conducción peligrosa o por excesos de velocidad.

SEGUÍ LEYENDO

Uno de los policías atacados en la protesta de Grabois tiene tres fracturas en el brazo