El niño murió poco después de llegar al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
El niño murió poco después de llegar al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

Un niño de dos años oriundo de Villa Gesell murió en un hospital de Mar del Plata y la Justicia dispuso la detención de su madre y la pareja de ella por el supuesto asesinato del chico.

El hecho ocurrió el viernes pasado. Poco después de las siete de la tarde, una joven de 29 años acudió al Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, con su hijo de dos años en estado de inconsciencia.

Al recibir al paciente y al constatar el muy grave estado de salud del niño, la médica que atendió el caso decidió derivar al menor de inmediato en una ambulancia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El pequeño presentaba hematomas en el cráneo y diferentes partes del cuerpo y llegó al nuevo hospital con débiles signos vitales. Tras ser atendido de urgencia y luego de unas pocas horas, el chico no pudo recuperarse y murió.

De manera inmediata, se dio intervención a la UFI Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de la doctora Verónica Zamboni. Se determinó la detención de la mujer, tanto como de su pareja, A.R.G., de 34 años. Los médicos que atendieron al pequeño confiaron a la fiscalía que las heridas presentadas por el chico eran compatibles con al menos un episodio de maltrato.

La madre y el pequeño se presentaron en un inicio en un hospital de Villa Gesell
La madre y el pequeño se presentaron en un inicio en un hospital de Villa Gesell

La madre, al ser consultada, dijo que había dejado a su hijo al mediodía en casa a cargo de su pareja y padrastro de la criatura. La mujer relató que, al regresar al domicilio en Gesell cerca de las 18:50, se encontró con el menor en estado de inconsciencia y sin respirar. Así, decidió llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano.

La fiscal Zamboni decidió detener a la pareja y hoy confirmaría la imputación para ambos por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Personal de la Sub DDI de Villa Gesell junto a sus pares de la DDI de Mar del Plata fueron determinantes en las detenciones de los integrantes de la pareja. De hecho, los investigadores encontraron inconsistencias y contradicciones en los relatos de ambos al ser detenidos.

La fiscal Zamboni dedicó la mañana y una parte de la tarde de hoy, lunes, para tomar las declaraciones indagatorias de los dos sospechosos. Asimismo, se resolverá si ambos quedarán detenidos al menos hasta que se defina una fecha de celebración del juicio.

SEGUÍ LEYENDO: