Denuncian por estafas millonarias a un vendedor de la comunidad "gamer" en Mar del Plata

Iñaki Pandolfo está acusado por al menos 15 personas por un monto de casi 5 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
El acusado estafó al menos a 15 jóvenes “gamers” por una suma de casi 15 millones de pesos
El acusado estafó al menos a 15 jóvenes “gamers” por una suma de casi 15 millones de pesos

Un hombre que se dedicaba a la venta de insumos tecnológicos e informáticos en Mar del Plata fue denunciado por al menos 15 personas, que lo acusaron de estafarlos por un monto cercano a los 5 millones de pesos con inversiones en distintos negocios.

Iñaki Pandolfo de 32 años fue acusado de aprovechar su reputación como vendedor dentro del ambiente "gamer" de la ciudad para atraer a jóvenes inversores por sumas que van desde los 20.000 a los 500.000 pesos.

"Pandolfo se había ganado la confianza de muchos gamers vendiendo dispositivos como playstations o teléfonos celulares y empezó a ampliar sus negocios a otras operaciones ofreciendo ganancias semestrales en dólares", dijo Juan Manuel Rivero Clauso, abogado de una docena de damnificados.

El domicilio del acusado en la calle Mitre 1950 de la ciudad de Mar del Plata (Google Maps)
El domicilio del acusado en la calle Mitre 1950 de la ciudad de Mar del Plata (Google Maps)

El letrado explicó que los afectados realizaron distintas denuncias policiales en los últimos días, luego de que el acusado desapareciera del departamento en el que vivía y trabajaba, en el centro marplatense.

A partir de estas presentaciones, la investigación quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Javier Pizzo.

"Pandolfo vivió unos 10 años en Málaga, España, y después de regresar a Mar del Plata empezó a meterse en el negocio de la compra y venta de insumos. Le iba bien, y de hecho inundó en su momento la ciudad con la Playstation 4. Nunca quedó claro cuál era su proveedor", señaló Rivero Clauso.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

En ese sentido, aseguró que "después empezó a proponer supuestas inversiones en cuestiones como Bitcoins y comenzó a tener problemas evidentes en los últimos meses, y mucha gente empezó a reclamarle la devolución del dinero".

Fuentes de la investigación informaron que el acusado abandonó su departamento en el 5 "C" de la calle Mitre 1950 el martes de la semana pasada, y desde entonces no se supo más de él.

Seguí leyendo: