Misiones: un hombre ató un perro a su moto y lo arrastró hasta matarlo

El video no tardó en viralizarse y la Policía local pudo dar con el responsable, cuyo futuro depende del Juzgado de Paz de la ciudad

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes son de alto impacto y fueron captadas por los pasajeros de un colectivo en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones.

Durante la secuencia, que se registró el lunes por la tarde y trascendió a través de las redes sociales, se observa cómo un hombre circula a bordo de una moto y lleva atado a un perro con una soga. 

El motociclista avanzó sobre la avenida Néstor Kirchner desde el centro de la ciudad hacia la rotonda con la intersección de la ruta provincial 13 hasta terminar con la vida del can, según publicó el portal Primera Edición.

El video no tardó en viralizarse y la Policía local pudo dar con el responsable, cuyo futuro depende del Juzgado de Paz de la ciudad.

Desde el grupo "Refugio transitorio para mascotas San Vicente de Paul" expresaron su repudio por el hecho: "Estamos sorprendidos y creemos que, si esto es conocido a nivel nacional, las autoridades policiales y el Poder Judicial local pueden ejecutar todo el proceder legal que debe accionarse ante estos casos puntuales, con los debidos fundamentos legales en plena vigencia como los conocidos por la Ley 14.346 de nuestro Código Penal Argentino, y de esta forma, como sociedad, podemos sentar un precedente legal para que estas atrocidades nunca más vuelvan a ocurrir, ya que todos somos conscientes de que el maltrato animal es la antesala a la violencia social".

"¿Qué nos está pasando como sociedad para permitir que estos casos sigan pasando como si nada? Tenemos un gran sentimiento de injusticia, queremos que esto se torne público, que masivamente colaboremos para que este inhumano sea denunciado debidamente. Que la Policía ejecute todo el peso de la ley sobre el accionar de este ser cruel, inhumano y maligno", agregaron.

SEGUÍ LEYENDO: