Nuevo detenido por el doble crimen de Olivares y Yadón: son siete los sospechosos

Es un hombre de la comunidad gitana acusado de encubrimiento. Su teléfono es el centro de las sospechas

El arma homicida hallada en el departamento de Navarro Cádiz.
El arma homicida hallada en el departamento de Navarro Cádiz.

La semana pasada, la ministra Patricia Bullrich apuntó en una conferencia de prensa la existencia de otros cómplices en la trama detrás del doble crimen del diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, que ya tiene seis detenidos acusados de matar con alevosía.

En el curso de la mañana de hoy, fuentes policiales confirmaron a Infobae la detención de un séptimo sospechoso, un hombre la comunidad gitana llamado Castro Iglezias Montoya, alias "El Brasilero", que utilizó un Volkswagen Passat gris claro en el día del hecho y que se habría reunido con el dueño del Volkswagen Vento desde donde se disparó a los funcionarios y uno de los principales sospechosos, Juan Jesús Fernández, "El Gitano", en la noche del crimen, en medio de una previa de consumo de alcohol.

Iglezias Montoya, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Rodríguez Peña, es titular del Passat desde enero de 2015 según registros oficiales. Se lo acusa de encubrimiento."Estuvo reunido con todos antes del hecho. Se lo buscó y aparentemente escondió su teléfono. Ahí se pidió detenerlo", asegura una fuente cercana al caso.

La detención fue realizada por la división Homicidios de la PFA. En su conferencia, Bullrich señaló a un auto blanco que tomaron las cámaras de seguridad que pasaba junto al Vento antes del tiroteo. El nuevo detenido, coinciden fuentes, no está vinculado a este vehículo.

Juan José Navarro Cádiz, “El Cebolla”.
Juan José Navarro Cádiz, “El Cebolla”.

Por otra parte, fuentes en la Justicia y en las fuerzas de seguridad especulan con un posible traslado al país de Juan José Navarro Cádiz, "El Cebolla", señalado por los otros acusados en la causa como el tirador que mató a Olivares y Yadón desde el Volkswagen Vento.

El traslado, que depende de la Justicia uruguaya, se produciría en un avión propio de la PFA desde la ciudad de Paysandú, donde Navarro Cádiz  -en cuyo departamento sobre la calle Montevideo se encontró el arma homicida, una pistola calibre .40- fue detenido el día después del crimen.

Sin embargo, dos altas fuentes aseguraban a fines de la mañana de hoy: "Nada confirmado al respecto. El traslado todavía no está dispuesto".

Al llegar, Navarro Cádiz -que no tiene antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires tanto en el fuero ordinario como en el federal- deberá declarar como el presunto autor material de un doble homicidio agravado por alevosía ante el juez del caso, Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Adiós a los parquímetros: cómo funciona la aplicación digital para pagar el estacionamiento medido en la Ciudad

Desde el miércoles 29 de junio habrá que usar una app llamada Blinkay para abonar el tiempo de estacionamiento en la zona tarifada, que abarca San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. Los vecinos de esos barrios deberán registrarse para quedar exentos de pagar. Todas las respuestas sobre el nuevo sistema

Ranking 2021: Los autos más vendidos del mundo desarman mitos y confirman estilos

Aunque pasaron seis meses, recién ahora se conocieron cifras de todos los mercados como para armar este interesante resúmen de los modelos más elegidos en todo el globo. Los SUV llegan a la cima, y un eléctrico entra en el Top 10

Conozca las ventajas de ser el mejor en los videojuegos

Entre las ventajas sobresale la mejoría en la destreza manual y la memoria, así como la resolución de problemas y el fortalecimiento de las habilidades sociales

Google conmemora el 75° aniversario de la edición de “El diario de Ana Frank”

El buscador de Internet más popular del mundo presenta su noodle del día con ilustraciones que recuerdan la obra de la adolescente alemana, convertida en símbolo cultural de testimonio del Holocausto para todos los tiempos

Crece el escándalo del avión venezolano-iraní en Paraguay: “Tenía autorización para estar ocho horas y se quedó tres días”

En diálogo con Infobae, el senador Enrique Riera exigió que se investigue qué hicieron los 18 tripulantes en territorio paraguayo en mayo pasado y adelantó que pedirá a la Comisión de Lavado que convoque al vicepresidente Hugo Velázquez para que explique sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Hezbollah
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR