La Justicia considera a la muerte de Olivares como un homicidio y el caso ya es un doble crimen: se complica la situación de los imputados

Lo aseguraron fuentes de la causa a Infobae. Juan José Fernández, "El Gitano" y Juan José Navarro Cádiz, "El Cebolla", están acusados de ser los autores materiales

Juan José Navarro Cádiz, principal sospechoso del ahora doble crimen.
Juan José Navarro Cádiz, principal sospechoso del ahora doble crimen.

Altas fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que la muerte del diputado Héctor Olivares, ocurrida este domingo por la noche en el Hospital Ramos Mejíaahora se considera un homicidio que se suma al del funcionario Miguel Yadón en el expediente investigado por la fiscal Estela Andrades y el juez Mariano Iturralde. El caso se convierte, en el rigor de la ley, en un doble crimen.

Así, la agresión sufrida por Olivares, antes caratulada como "lesiones graves", se agrava en términos del Código Penal y complica a los seis sospechosos en el expediente que fueron detenidos el viernes último con operativos en Capital Federal, Entre Ríos y Uruguay, lo que abre el camino para imputaciones más duras.

Juan Jesús Fernández, “El Gitano”, junto a su hija Estefanía.
Juan Jesús Fernández, “El Gitano”, junto a su hija Estefanía.

La autoría material, por lo pronto, recae en los cálculos de la jueza y la fiscal en Juan Jesús Fernández, "El Gitano", de 42 años y Juan José Navarro Cádiz, "El Cebolla", de 24. Los otros detenidos como Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús, su cuñado Rafael Cano Carmona, Luis Cano y Miguel Navarro, que acompañó al "Gitano" en su fuga hacia Concepción del Uruguay, Entre Ríos, son considerados presuntos instigadores o encubridores.

La fecha de la extradición a la Argentina de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Paysandú, Uruguay con la ayuda de Interpol luego de que se fugara al país vecino junto a su madre y señalado como el principal responsable en las indagatorias, todavía es algo incierto. "Depende del juez de la jurisdicción", asegura un investigador. El trámite de extradición ya fue pedido por el juez Iturralde a las autoridades uruguayas.

El arma homicida hallada en el departamento de Navarro Cádiz.
El arma homicida hallada en el departamento de Navarro Cádiz.

En su departamento de la calle Montevideo al 100, entre desorden y botellas de cerveza, la Policía Federal encontró una pistola calibre 40 que luego fue peritada por la división Balística: se determinó que la pistola era el arma que mató a Yadón y ahora a Olivares.

En sus indagatorias del viernes por la noche, Fernández y su hija señalaron a Navarro Cádiz como el tirador que mató al diputado y al asesor. Todavía no surge un móvil más allá de matar por capricho. Ante la Justicia uruguaya, Navarro Cádiz reconoció haber estado en el Volkswagen Vento de Fernández desde donde se realizaron los disparos, pero no admitió haber tirado él mismo.

El diputado Olivares falleció luego de tres días de agonía tras ser baleado en la mañana del jueves en Plaza Congreso. Había sido operado dos veces, el disparo recibido afectó su páncreas, su hígado y su colon y perdió una cantidad significativa de sangre.

SEGUÍ LEYENDO:

Certezas e incógnitas a 48 horas del caso Olivares: todos los involucrados están detenidos, no hay móvil y persiste el misterio de la tercera persona

 

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR