Fue condenado por abusar de su hija, huyó a Brasil con ayuda de un grupo de motoqueros y ahora lo extraditaron a la Argentina

El abusador estuvo prófugo desde 2016, cuando dictaron la sentencia, pero fue detenido hace un año en Río de Janeiro. Viajará al país para cumplir la condena

Compartir
Compartir articulo
Minetti al ser extraditado
Minetti al ser extraditado

El Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Isidro sentenció en 2016 a ocho años de prisión a un mecánico de la localidad bonaerense de Olivos por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. La víctima, su hija de tres años.

Esta es la historia de Pablo Minetti, el dueño de un taller de reparación de motos que estuvo prófugo desde el momento en que se conoció el fallo hasta marzo de 2018, cuando fue detenido en la ciudad brasileña de Río de Janeiro luego de una investigación conjunta de las autoridades de ambos países e Interpol. Ayer, después de estar en una cárcel extranjera por casi 14 meses, finalmente lo extraditaron a la Argentina, donde ahora deberá pagar por haber abusado de su hija. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, Minetti duerme desde anoche en la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

¿Cómo hizo el acusado para poder escapar a Brasil sin pisar un solo minuto una cárcel argentina? La respuesta está directamente relacionada con su actividad laboral. Minetti heredó el taller de su padre y al hacerse conocido en el rubro, su negocio comenzó a ser frecuentado por integrantes de diversos grupos de motociclistas, con los que tejió fuertes vínculos. Se convirtió en uno más de ellos.

Minetti fue condenado por abusar de su hija de tres años
Minetti fue condenado por abusar de su hija de tres años

De acuerdo con fuentes de la investigación, el más cercano al mecánico abusador era la famosa tribu de motoqueros conocida como "Vándalos MC", una organización internacional con sede en varios países que aceptó al hombre como miembro y al tener conocimiento de que estaba prófugo de la Justicia argentina, lo ayudó a salir del país hacia Brasil y le dio toda la protección que necesitaba para no ser descubierto por las autoridades.

Ese dato fue obtenido después de una investigación de varios meses llevada adelante por la Policía Federal. Según supo Infobae, los miembros de esa fuerza primero trazaron el perfil del Minetti, establecieron cuáles eran sus vínculos más cercanos en redes sociales y los lugares que solía frecuentar en la Argentina.

Ya está en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense
Ya está en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense

Fue así que llegaron hasta el círculo de "Vándalos MC" y con el seguimiento que le hicieron, se descubrió que el hombre llevaba viviendo hace varios meses en Río de Janeiro bajo el paraguas de sus amigos motoqueros. Una foto en la que se lo veía con pelo largo, barba y campera de cuero con el logotipo del grupo motoquero, subida al Facebook oficial de "Vándalos MC", fue clave para dar con él y ratificar que estaba viviendo en el vecino país.

Junto con el personal de Interpol Brasil, y después de publicar la Notificación Roja con la correspondiente orden de captura internacional del prófugo, Minetti fue detenido por efectivos de la policía brasileña hasta que ayer se concretó la extradición.

La condena

El mecánico y motoquero argentino fue condenado por abusar de su hija a pesar de decir que la menor mentía y que la víctima habría declarado en la cámara Gesell, por la presunta "inducción de una madre psicópata".

Si embargo, los jueces María Coelho, Hernán San Martín y Martín Mateo coincidieron en que dijo la verdad y que su relato sobre el abuso al que fue sometida resultó coherente.

"La niña no pudo haber inventado una experiencia de abuso. Relató lo que le había pasado y ese recuerdo la incomodaba, la irritaba y la hacía sufrir, dando por tierra el superfluo y discutible argumento de la defensa relativo al carácter innato o adquirido de lo que está bien o está mal", expresó la jueza Coelho en su fallo.

La mamá de la menor, después de denunciarlo por el abuso, se separó. Minetti después entabló otra relación e incluso, durante el tiempo que estuvo prófugo, fue papá de una segunda nena.

Seguí leyendo:

Detuvieron al motochorro que robó nueve veces en tres horas