El equipo de Bullrich buscó una reunión con el médico inmediatamente después de la decisión del jurado.
El equipo de Bullrich buscó una reunión con el médico inmediatamente después de la decisión del jurado.

Inmediatamente después de que un jurado popular en el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Martín declarara al médico Lino Villar Cataldo "no culpable" de haber matado de cuatro tiros a un ladrón en un intento de robo frente a su casa en San Martín, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, publicó en su cuenta de Twitter: "El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario".

Minutos después de ese tuit, mientras Villar Cataldo celebraba su absolución en las puertas de los tribunales de San Martín, el equipo de Bullrich comenzó a moverse para lograr una reunión entre la ministra y el médico. A mediados de esta mañana, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Villar Cataldo visitará el Ministerio de Seguridad en el pasaje Gelly y Obes de Recoleta a las 17:30 de hoy para reunirse con la ministra.

El tuit de la ministra que aplaudió la absolución.
El tuit de la ministra que aplaudió la absolución.

Villar Cataldo mismo afirmó en diálogo con Radio Continental: "En horas de la tarde tengo una entrevista con la ministra Bullrich, seguramente para coordinar cómo va a seguir la seguridad mía y de mi familia".

Silvia Krabler, madre de Ricardo "Nunu" Krabler, el ladrón asesinado en el intento de robo fue querellante en el juicio, representada por el abogado Juan Carlos Maggi: pidió que Villar Cataldo sea condenado por el delito de homicidio simple, luego de que una perito oficial de la Bonaerense revelara que el médico le disparó a Krabler a un metro de distancia mientras estaba de pie y el ladrón en el asiento del auto, con el pistolón con el que había intentado robarle -básicamente caños soldados sin capacidad de disparo- debajo de los muslos del ladrón y no en sus manos.

Silvia Krabler, madre del ladrón asesinado.
Silvia Krabler, madre del ladrón asesinado.

"Es un asesino matriculado", lo calificó Krabler.

En los cálculos de Villar Cataldo, según sus declaraciones, existe la preocupación por una posible revancha. 

SEGUÍ LEYENDO: