El domingo por la noche dos delincuentes abordaron a punta de pistola en calle Letonia al 1100, entre avenida Perón y Maestro Delia, a un hombre que acababa de guardar el auto en la cochera de su casa. Un vecino advirtió lo que pasaba y comenzó a disparar al aire, haciendo que los ladrones huyeran.

Según se puede ver en la filmación, que circuló rápidamente entre grupos de WhatsApp barriales, uno de los asaltantes se abalanzó sobre el dueño de casa y lo redujo, cuando este se disponía a cerrar el portón. Mientras tanto un cómplice llegaba a la escena a bordo de un Volkswagen Gol color blanco.

El vecino fue abordado tras entrar su automóvil a la cochera de su casa
El vecino fue abordado tras entrar su automóvil a la cochera de su casa

La víctima intentó resistirse al robo, por lo que comenzó a ser golpeado violentamente en la puerta de su casa por ambos asaltantes. Esto le dio tiempo a un vecino a advertir lo que pasaba e ir en busca de su arma.

El vecino salió a la calle y comenzó a efectuar disparos al aire, que al ser oídos por los ladrones que todavía se encontraban golpeando a su víctima, corrieron hacia el Gol y escaparon sin mirar atrás por calle Letonia rumbo a avenida Perón. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad.

La víctima en el momento en que comienza a ser golpeada por los delincuentes
La víctima en el momento en que comienza a ser golpeada por los delincuentes

Fuentes locales informaron que el intento de entradera ocurrió a dos cuadras del límite de San Miguel con el municipio de José C. Paz. El radio sería elegido frecuentemente por los asaltantes, por lo simple que les resulta entrar al distrito vecino que no cuenta con cámaras de seguridad municipales.

SEGUÍ LEYENDO