Santa Fe: detuvieron a una concejala K junto a su hijo por tráfico de drogas

Alejandra Jurado (FpV) fue arrestada durante un operativo; en febrero pasado habían baleado la casa en la que vive con su marido, ex funcionario de la municipalidad de esa localidad

Compartir
Compartir articulo
La División Antidrogas de la Policía federal secuestóo 73 panes de marihuana de 53 kilos (Gentileza La Capital)
La División Antidrogas de la Policía federal secuestóo 73 panes de marihuana de 53 kilos (Gentileza La Capital)

La Policía Federal secuestró un vehículo cargado con 50 kilos de drogas cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires. Durante el operativo fueron detenidas 10 personas; entre ellas, una concejala del Frente para la Victoria en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Según fuentes policiales, el procedimiento se inició a las 22.50 del viernes cuando los efectivos de la División Antidrogas interceptaron dos vehículos que circulaban hacia la autopista, a la altura de Arroyo Seco.

En uno de los rodados, un Chevrolet Agile, los uniformados secuestraron 73 panes de marihuana que pesaban 53 kilos y un ladrillo de cocaína de un kilo.

En tanto, la funcionaria Alejandra Jurado, de 58 años, fue arrestada por la madrugada en su casa en Fray Luis Beltrán junto a su hijo Nicolás Herrera, sospechados de tener algún grado de participación en la banda narco.

En febrero pasado, esa misma vivienda, ubicada en las calles Presidente Perón y Sarmiento, había sido atacada a balazos. Jurado reside la allí junto a su pareja, Marcelo Herrera, que en ese entonces se desempeñaba como coordinador general de la Municipalidad de esa ciudad santafecina, pero fue apartado de su cargo tras el incidente.

La municipalidad de Fray Luis Beltrán
La municipalidad de Fray Luis Beltrán

Una semana antes de ese episodio, Nicolás Herrera había sido baleado en el abdomen y un brazo cuando circulaba por Santa Fe al 3.600 de Rosario.

Además de la funcionaria y su hijo, fue apresado un miembro de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeña en el Liceo Aeronáutico de Funes.

La investigación, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, arrojó que la banda operaba no sólo en Fray Luis Beltrán sino también en Rosario y en Arroyo Seco.

Tras las detenciones se realizaron una serie de allanamientos en donde se incautaron vehículos, armas, documentación y dispositivos electrónicos.

Seguí leyendo: