Un empresario de la carne chocó borracho con su Porsche a un Uber y mató a la pasajera

Luis Piñero Pacheco embistió a un conductor de la aplicación en la Panamericana a la altura de Vicente López. Su test de alcoholemia dio positivo y quedó detenido

Marcelo García, el esposo de la víctima, reclamó que vaya preso el empresario Luis Piñero Pacheco.

Durante los últimos 20 años, Luis Alfredo Piñero Pacheco (48) erigió su perfil de exitoso empresario del negocio de la carne. En la madrugada de este miércoles, Piñero Pacheco protagonizó un accidente fatal en la autopista Panamericana, cuando en la camioneta Porsche Cayenne en la que circulaba alcoholizado embistió a un conductor de un Uber. Por el fuerte impacto, murió la pasajera.

El accidente se produjo a las 4 de la madrugada en el kilómetro 15 de la autovía, a la altura de Ugarte, en la zona del municipio bonaerense de Vicente López. Pacheco se encontraba manejando su Porsche Cayenne negra en sentido a la provincia de Buenos Aires cuando chocó desde atrás a toda velocidad a un Fiat Siena conducido por Sergio R., un chofer de Uber. Con ese impacto murió la pasajera, Teresa Moreyra León, de 54 años.

Pacheco fue aprehendido por la Policía Bonaerense, acusado de homicidio culposo. Las actuaciones policiales arrojaron que el empresario no solo había infringido los límites de velocidad, sino que además se encontraba alcoholizado. El test detectó que tenía 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre, más de lo permitido por la reglamentación vial, que es de 0,50.

Mientras que el empresario salió ileso, el conductor de Uber tuvo heridas leves y fue trasladado al Hospital de Vicente López para su atención. Se encontraba fuera de peligro.

En el choque falleció Teresa Moreyra, la pasajera del Uber.
En el choque falleció Teresa Moreyra, la pasajera del Uber.

Marcelo García, el esposo de la víctima, contó a A24 que su mujer estuvo entre "cinco a diez minutos" con vida tras el golpe, antes de fallecer tras un paro cardíaco. Y culpó al empresario de la carne por su conducta temeraria al manejar.

"Éste tiene que estar de por vida encerrado. Una persona con dinero hace lo que quiere, por la plata baila el mono, es lo que pasa siempre. ¿La Justicia dónde está?", inquirió.

"Estuvimos 16 años juntos. ¿Y ahora quién me la devuelve? Nadie me devuelve la vida de mi señora. Que el juez haga Justicia", lamentó al referirse al vínculo que mantenía con Teresa Moreyra.

El test de alcoholemia marcó 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre.
El test de alcoholemia marcó 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre.

Pacheco Piñero hijo es un ejecutivo reconocido del sector cárnico. Fue presidente de la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) en 2004 y tuvo alguna repercusión pública en la última década por la faena que comercializaba en el exterior. Junto a su padre homónimo, se convirtió en uno de los pioneros en enviar el producto de manera directa, desde los productores al mundo.

Pacheco Piñero sopla la pipeta del test de alcoholemia tras el choque fatal.
Pacheco Piñero sopla la pipeta del test de alcoholemia tras el choque fatal.

Hace dos años, el empresario se mostró en la cena de gala de la tienda El Corte Inglés, en la residencia de la Embajada argentina en España, según una nota publicada por el diario Clarín el 17 de octubre de 2017. Ese día se celebraron los 25 años de presencia de la carne argentina de Piñero, principal proveedor del icónico comercio madrileño. En el convite estuvieron el embajador Ramón Puerta, personalidades del mundo corporativo y el chef Pablo Massey. 

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste a cargo del fiscal Gastón Larramendi. Pacheco esperaba novedades este mediodía mientras permanecía detenido en la Comisaría 3° de Munro.

Luis Pacheco Piñero es un reconocido empresario del sector cárnico.
Luis Pacheco Piñero es un reconocido empresario del sector cárnico.

SEGUÍ LEYENDO

"Quiero que hagas como que estás disfrutando": secuestró a su ex mujer, la golpeó y la filmó mientras la violaba

Últimas Noticias

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Este sábado se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, lo que lleva a un total de casi 120 millones de dosis administradas desde el comienzo de la campaña

El mito del estadio que albergó el primer Mundial, entre milagros, fantasmas y dudas sobre su futuro

El Centenario se construyó en tiempo récord. La obra estuvo a cargo de un arquitecto que no cobró un peso por su trabajo. Ahora, la pregunta es qué será de un escenario al que los equipos grandes de Uruguay hicieron a un lado

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR