Un empresario de la carne chocó borracho con su Porsche a un Uber y mató a la pasajera

Luis Piñero Pacheco embistió a un conductor de la aplicación en la Panamericana a la altura de Vicente López. Su test de alcoholemia dio positivo y quedó detenido

Compartir
Compartir articulo

Marcelo García, el esposo de la víctima, reclamó que vaya preso el empresario Luis Piñero Pacheco.

Durante los últimos 20 años, Luis Alfredo Piñero Pacheco (48) erigió su perfil de exitoso empresario del negocio de la carne. En la madrugada de este miércoles, Piñero Pacheco protagonizó un accidente fatal en la autopista Panamericana, cuando en la camioneta Porsche Cayenne en la que circulaba alcoholizado embistió a un conductor de un Uber. Por el fuerte impacto, murió la pasajera.

El accidente se produjo a las 4 de la madrugada en el kilómetro 15 de la autovía, a la altura de Ugarte, en la zona del municipio bonaerense de Vicente López. Pacheco se encontraba manejando su Porsche Cayenne negra en sentido a la provincia de Buenos Aires cuando chocó desde atrás a toda velocidad a un Fiat Siena conducido por Sergio R., un chofer de Uber. Con ese impacto murió la pasajera, Teresa Moreyra León, de 54 años.

Pacheco fue aprehendido por la Policía Bonaerense, acusado de homicidio culposo. Las actuaciones policiales arrojaron que el empresario no solo había infringido los límites de velocidad, sino que además se encontraba alcoholizado. El test detectó que tenía 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre, más de lo permitido por la reglamentación vial, que es de 0,50.

Mientras que el empresario salió ileso, el conductor de Uber tuvo heridas leves y fue trasladado al Hospital de Vicente López para su atención. Se encontraba fuera de peligro.

En el choque falleció Teresa Moreyra, la pasajera del Uber.
En el choque falleció Teresa Moreyra, la pasajera del Uber.

Marcelo García, el esposo de la víctima, contó a A24 que su mujer estuvo entre "cinco a diez minutos" con vida tras el golpe, antes de fallecer tras un paro cardíaco. Y culpó al empresario de la carne por su conducta temeraria al manejar.

"Éste tiene que estar de por vida encerrado. Una persona con dinero hace lo que quiere, por la plata baila el mono, es lo que pasa siempre. ¿La Justicia dónde está?", inquirió.

"Estuvimos 16 años juntos. ¿Y ahora quién me la devuelve? Nadie me devuelve la vida de mi señora. Que el juez haga Justicia", lamentó al referirse al vínculo que mantenía con Teresa Moreyra.

El test de alcoholemia marcó 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre.
El test de alcoholemia marcó 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre.

Pacheco Piñero hijo es un ejecutivo reconocido del sector cárnico. Fue presidente de la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) en 2004 y tuvo alguna repercusión pública en la última década por la faena que comercializaba en el exterior. Junto a su padre homónimo, se convirtió en uno de los pioneros en enviar el producto de manera directa, desde los productores al mundo.

Pacheco Piñero sopla la pipeta del test de alcoholemia tras el choque fatal.
Pacheco Piñero sopla la pipeta del test de alcoholemia tras el choque fatal.

Hace dos años, el empresario se mostró en la cena de gala de la tienda El Corte Inglés, en la residencia de la Embajada argentina en España, según una nota publicada por el diario Clarín el 17 de octubre de 2017. Ese día se celebraron los 25 años de presencia de la carne argentina de Piñero, principal proveedor del icónico comercio madrileño. En el convite estuvieron el embajador Ramón Puerta, personalidades del mundo corporativo y el chef Pablo Massey. 

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste a cargo del fiscal Gastón Larramendi. Pacheco esperaba novedades este mediodía mientras permanecía detenido en la Comisaría 3° de Munro.

Luis Pacheco Piñero es un reconocido empresario del sector cárnico.
Luis Pacheco Piñero es un reconocido empresario del sector cárnico.

SEGUÍ LEYENDO

"Quiero que hagas como que estás disfrutando": secuestró a su ex mujer, la golpeó y la filmó mientras la violaba