El femicida fue detenido en una zona rural tras darse a la fuga
El femicida fue detenido en una zona rural tras darse a la fuga

Una mujer de 39 años fue asesinada a puñaladas por su pareja tras mantener una acalorada discusión en la cocina de su vivienda, situada en la localidad cordobesa de San Carlos Minas. Con este crimen, ya suman tres los femicidios cometidos en la provincia mediterránea en lo que va del año.

El brutal episodio sucedió este jueves por la mañana, delante de tres de los ocho hijos que tenía la mujer, pero el agresor recién fue detenido hoy, ya que se dio rápidamente a la fuga para recluirse en una zona rural.

La víctima fue identificada como Beatriz Gallardo, quien falleció camino al hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, luego de ser asistida en un centro de salud local. Tenía cortes en en el estómago y en la parte posterior del tórax.

Desde la fiscalía que interviene en el caso -a cargo de la doctora Fabiana Pochettino- informaron que el detenido, identificado como Orlando Quiroga (39), no tenía denuncias previas por violencia de género aunque no descartaron que en el contexto en el que se encontraba la mujer ya hubiera sufrido agresiones.

"En principio, no hay denuncias por violencia familiar y estamos esperando saber si tiene alguna denuncia penal, pero la imputación es muy reciente. Se lo imputó por homicidio doblemente calificado, por femicidio y por el vínculo. Ellos no tenían hijos en común, pero vivían juntos", indicó Pochettino al diario La Voz.

El asesinato ocurrió en la localidad cordobesa de San Carlos Minas
El asesinato ocurrió en la localidad cordobesa de San Carlos Minas

Quiroga fue hallado por la policía local este viernes a las 14 horas en medio de unos arbustos, en una zona rural. Y si bien no ofreció ningún tipo de resistencia, tampoco emitió comentarios al ser trasladado a la Unidad Penitenciaria de Cruz del Eje.

"Una vez acontecido el hecho se monta un operativo con las fuerzas vivas que nosotros tenemos. Participaron la Rural, Investigaciones, la Patrulla Preventiva y todo el personal de la Departamental que estaba en franco de servicio, que fue convocado. El personal de a caballo ubicó al sujeto a unos cinco kilómetros, al lado de un río entre unas piedras", explicó el comisario Pablo Nievas Argüello.

El asesinato de Beatriz Gallardo se convirtió en el tercer femicidio de 2019 en la provincia de Córdoba. La noche del 6 de enero, en el ingreso al barrio Ciudad de Mi Esperanza, fue encontrado en un descampado el cuerpo de Dayana Moreno. Por ese caso está detenido Darío Alejandro Coronel. Y hace menos de una semana, el 10 de febrero, Alberto Bolomo mató a tiros a su esposa, Patricia Gabriela Giménez, en barrio La France, y luego se suicidó.

Seguí leyendo: