Carla Soggiu, la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el martes, apareció muerta hoy por la mañana en el Riachuelo. Su familia se encargó de confirmar la noticia: la ropa, el piercing y un tatuaje de Soggiu bastaron para la certificación de sus seres más cercanos.

Carla Soggiu había desaparecido el martes pasado cerca de las 20. Ese mismo día, cerca de las 18, habló con su madre. Luego, según manifestaron los investigadores, estuvo junto a un amigo llamado Cristian, quien la acompañó hacia la parada del colectivo 32. Esta fue la secuencia que quedó registrada en las cámaras de seguridad que se difundieron anoche.

Desde la Central de Alarmas de la Policia de la Ciudad (CAP) emitieron el último llamado que recibió Soggiu. Fue durante la noche del martes 15, pasadas las 21, en donde la mujer tardó 48 segundos en responder.

-Carla: "¿Hola? ¿Si?".

-CAP: "Hola Carla, soy de la Central de Alarmas de la Policía de la Ciudad. ¿No ves un cartel cerca? ¿No podes ubicar a ninguna persona?".

-C: "No, estoy metida en la villa".

-CAP: "¿Fuiste ahí por alguna razón o porque te perdiste?".

-C: "Me perdí".

-CAP: "¿Y no ves ninguna numeración o persona?".

-C: "Ahora me voy a levantar porque estoy sentada sobre barro, si me das un segundo que me pueda incorporar".

Se escucha respiración agitada y agua, Carla se ríe.

-CAP: "Carla, ¿vos te encontrás bien o estas lastimada?"

-C: "No, lastimada no estoy pero no me puedo levantar porque estoy sobre el barro".

-CAP: "¿Te enterraste?".

-C: "Sí".

-CAP: "Buscá la forma de pararte, tranquila".

-C: "Hay mucho olor a combustible".

-CAP: "¿Te pudiste incorporar?"

-C: "Sí".

-CAP: "A mí me figura que estás cerca de tu casa".

C se ríe: "Sí, puede ser".

-CAP: "¿Empezaste a conocer el barrio?".

-C: "No, estoy metida en el barrio".

-CAP: "¿Podés salir a una calle?".

-C: "Sí, ahí me estoy incorporando"..

-CAP: "Tenemos un móvil en la zona pero si estás metida dentro de la villa no te va a encontrar, necesito que vayas a la calle Berruti".

-C: "Sí, dale".

-CAP: "¿Pudiste salir? ¿No hay nadie que te pueda ayudar?".

-C: "No, no hay nadie. Hay mucho olor a combustible. Ahí me pude parar, esta todo inundado acá. ¿Decís que intente salir o me quedo acá?".

-CAP: "Intentá ir a la calle Berutti".

-C: "Dale".

-CAP: "¿Te sentís bien? ¿Carla?".

-C: "Sí".

-CAP: "Bueno, tranquila, pasito a pasito, vamos caminando saliendo a una calle asfaltada"..

-C: "Sí. Hay mucho olor a combustible, no sé, pero hay mucho olor".

Carla dice algo sobre agua, pero no se entiende bien.

-CAP: "¿Tenés la cara tapada por el agua?".

-C: "Tengo agua en la cara. La cara tapada".

Desde allí no se supo más nada de Soggiu. Fue la última comunicación. Desde la CAP indicaron que el martes, a las 20:08, ingresó una alarma por parte del botón que Soggiu tenía en su poder. El operador identificó a la portadora y fue allí que se entabló la primera comunicación.

La mujer contó que estaba perdida y que no conocía el barrio. Que intentaba volver desde el trabajo a su casa. Sin embargo, el geoposicionamiento del botón indicaba que Soggiu estaba a una cuadra de su casa.

A las 21 ingresó otra alarma del mismo botón antipánico. Allí se dio la conversación transcripta anteriormente. A los 10 minutos arribó un móvil de la Comisaria de Comuna 4 al lugar que marcaba el GPS: la calle Berutti, entre Einstein y Cachi. El móvil informó que no lograba dar con la usuaria y a las 21.16 el operador pierde la comunicación con Soggiu.

Carla está desaparecida desde el martes
Carla está desaparecida desde el martes

El cadáver apareció en Barracas, cerca de las 7 de la mañana, luego de que el encargado de limpieza del lugar llamara a Prefectura Naval tras ser alertado por uno de los trabajadores de la zona. El lugar donde apareció el cuerpo es a 30 cuadras de la zona de búsqueda y de donde vivía la mujer.

Seguí leyendo: