Una nena de 5 años resultó gravemente herida durante los festejos de Nochebuena tras ser alcanzada por una bala perdida que un vecino disparó a modo de celebración.

El hecho ocurrió en el barrio Parque San Martín, del partido de Merlo, y la menor identificada como Maite Valetina Almiron está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón en estado grave.

"No llegó a abrir los regalos de Navidad", dijo Silvia, su abuela, quién aún no sale del asombro por lo ocurrido. Según la mujer, su nieta había cenado con sus padres y había llegado a su casa para el brindis de Nochebuena y abrir los obsequios que había dejado Papá Noel.

"Estábamos por brindar y le acerqué una silla para que pudiera brindar con nosotros", relató la mujer y agregó que unos segundos después "ya estaba tirada en el piso, inconsciente".

En el caso interviene el fiscal Mario Alberto Ferrario, quien ordenó una serie de pesquisas para intentar dar con el portador del arma de fuego que realizó el disparo.

En medio de la angustia y la desesperación, Gabriel, su abuelo, apuntó contra un vecino, supuestamente oficial de la policía. "Hay una persona en el barrio que es de la Fuerza", sostuvo el hombre.

"Para nosotros ya no habrá Navidades o Fines de Año; nos partieron en dos", agregó Silvia que no pierde las esperanzas y pidió que oren por su nieta.

Respecto al estado de salud de la pequeña, este miércoles las autoridades del Hospital brindarán un nuevo parte médico. "Ella se tiene que despertar sola; los médicos nos piden que le hablemos", concluyó su abuela.

Seguí leyendo: