El parador Karamawi, en Necochea (Foto: Facebook)
El parador Karamawi, en Necochea (Foto: Facebook)

Un nene de dos años murió este martes luego de ser atropellado por una camioneta 4×4 en un balneario de Nechochea. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo".

El accidente fatal ocurrió a la altura del parador Karamawi, cerca de las 11.30, un horario de gran concurrencia a la playa debido a las altas temperaturas que se registraron este martes.

Los locales conocen la zona del accidente como "Médano Blanco". Debido a la firmeza de su arena, durante la temporada de verano, allí está permitida la circulación de vehículos 4×4.

La tragedia se inició cuando una mujer, de iniciales L.D.P., se dispuso a dar marcha atrás a bordo de su vehículo y no se percató de que muy cerca de las ruedas traseras había un nene de dos años, cuyas iniciales eran R.A., junto a sus juguetes. La camioneta arrolló al niño y le provocó heridas fatales en su cabeza.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Necochea, en donde los profesionales decidieron derivarlo al Hospital Interzonal de Agudos, en Mar del Plata.

El nene sufrió un paro cardíaco durante el traslado y murió poco después a pesar de los esfuerzos para salvarlo, detalló el portal local Cuatro Vientos.

La camioneta con la que se protagonizó el accidente mortal en Necochea
La camioneta con la que se protagonizó el accidente mortal en Necochea

"El niño estaba jugando con sus juguetes justo atrás de una de las ruedas traseras de la camioneta. La mujer no lo vio y lo atropelló al querer dar marcha atrás. Fue un drama para los padres del chico y hasta también para la mujer", explicó el secretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez.

"Muchas veces, los conductores de los vehículos dan marcha atrás repentinamente debido al crecimiento de la marea. En general, es una playa en la que hay muchos metros para el movimiento de las 4×4″, agregó.

Al notar la gravedad del estado de salud, los médicos que intervinieron trataron de llevar al niño herido al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

A falta de una confirmación oficial, se estima que la responsable de vehículo formaba parte del mismo grupo de familias que el de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO: