Cinco hombres armados vestidos con camperas de la Policía Federal, redujeron a los clientes y empleados de un supermercado chino, en el marco de un robo. Tras un enfrentamiento armado agentes de la Policía de la Provincia lograron atrapar a cuatro de los delincuentes, sorprendiéndose al descubrir que uno era efectivamente miembro de la fuerza de seguridad federal.

Se trata de Néstor Fabián Herbes, de 40 años, Cabo Primero de la Policía Federal  y con domicilio en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. A través de un comunicado se informó que tras lo ocurrido el Comisario General Néstor Roncaglia "ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo", además de adelantar que será "expulsado" de la fuerza.

El hecho ocurrió en un supermercado chino ubicado en Cristianía y Sommer del barrio de San Alberto, partido de La Matanza, cuando cinco hombres fuertemente armados, vistiendo indumentaria de la Policía Federal, le ordenaron a todos los que se encontraban en el lugar tirarse al piso, mientras ellos revisaban el lugar.

Un llamado al 911 sin embargo arruinó los planes del grupo. Hasta el lugar se acercaron agentes bonaerenses, que al llegar se encontraron con la persiana del frente cerrada. Al ingresar por la parte trasera interceptaron a uno de los delincuentes, al que lograron reducir en el interior del local.

Tres de sus compañeros en tanto, entre ellos Herbes, fueron alcanzados en una vivienda cercana cuando intentaban darse a la fuga, lugar en el que se desató un tiroteo entre ambos bandos, que culminó con la detención de tres asaltantes y la fuga del quinto miembro de la banda.

Se incautaron una pistola 9mm, dos revólveres calibre 38, dos camperas y dos gorras con la inscripción "PFA", un juego de esposas, precintos, dos pares de guantes de color blanco, y un juego de llaves de vehículo marca Peugeot, y tres teléfonos celulares.

Asimismo, se incautaron dos vehículos: un rodado marca Peugeot 307 y un Ford Fiesta que contenía en su interior una baliza portátil de techo color azul, una notebook, una impresora marca Epson, herramientas varias y 8 bolsos de diferentes tamaños.

Los detenidos de 26, 35, 40 y 44 años fueron puestos a disposición de la UFI 6 a cargo de la Dra. Sogio del Departamento Judicial Matanza.

El comunicado completo de la Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina informa que se encuentra detenido y a disposición de la justicia el Cabo 1º, Néstor Fabián Herbes, perteneciente a la Sección Judicial y Custodia Campana de esta Institución quien, junto a otros tres delincuentes vestidos con gorras y camperas de esta Fuerza, cometieron un robo en un supermercado chino.

Tras el arribo inmediato de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al lugar del hecho, ubicado en la intersección de la Avenida Cristiania y Sommer de la localidad de San Alberto, lograron la detención de los cuatro involucrados.

El Jefe de la PFA, Comisario General Néstor Roncaglia, no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el Estado de Derecho, por lo que ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo, ratificando una vez más, que todo aquel miembro de esta organización policial que transgreda la ley, será expulsado de la Institución donde no hay espacio para delincuentes.

Por otra parte, es importante resaltar el rápido y eficaz accionar con el que actuaron los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole llegar a través de este comunicado de prensa, la felicitación y reconocimiento por parte del Comando Jefatura de esta fuerza.

Hechos como el narrado afectan considerablemente el prestigio de esta Policía Federal Argentina y atentan contra los principios morales y básicos que rigen la conducta de sus integrantes, quienes día a día vuelcan sus mayores esfuerzos para luchar contra el delito en todas sus formas.

SEGUÍ LEYENDO