La sede central del Banco Galicia fue desalojada (Foto: Google Street View)
La sede central del Banco Galicia fue desalojada (Foto: Google Street View)

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la línea 911 recibió una amenaza de bomba para uno de los principales edificios bancarios de la Capital Federal: la sede del Banco Galicia en la calle Perón al 430, pleno microcentro porteño.

El edificio fue evacuado con dos mil personas en la calle y se aguarda la llegada del escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad.

La nueva amenaza llega a horas de la alerta por un bolso sospechoso en la residencia del embajador de los Estados Unidos en Palermo, que fue analizado y contenía una luz dicroica rota.

En menos de cinco horas esta mañana, aseguran voceros policiales, se recibieron tres falsas alarmas sobre explosivos en territorio porteño: cada amenaza dispara por protocolo la visita de la división Explosivos de una fuerza de seguridad. Los otros puntos donde no se encontró bomba alguna esta mañana fueron el hospital Álvarez y una formación del tren San Martín.

El jueves pasado, un día después de la explosión de la bomba, el 911 recibió otra amenaza en la central de la Policía Federal sobre la calle Moreno, con resultados negativos.

NOTICIAS EN DESARROLLO