Un camión embistió y mató a una mujer embarazada: dos policías salvaron a la bebé

El hecho se produjo el viernes por la noche. La criatura fue hospitalizada y está en buen estado de salud

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un camión de carga embistió anoche a una mujer embarazada en la localidad de San Miguel. La chica murió en el acto, pero dio a luz a una beba que fue rescatada por dos policías que circulaban por el lugar. La criatura se encuentra en perfecto estado de salud.

El accidente se produjo cerca de las 23 del viernes en el cruce de ruta 8 y la Avenida Ricardo Balbín, donde un camión semiremolque Fiat Cargo perteneciente a una empresa naviera chocó de costado a la mujer que se encontraba limpiando vidrios.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el vehículo venía por Balbín hasta llegar a la rotonda donde giró para tomar la ruta 8 en sentido Bella Vista. La mujer recibió el impacto del acoplado mientras cruzaba la calle.

 

Un móvil policial que transitaba por la zona acudió rápidamente al lugar. Los efectivos intentaron asistir a la víctima, pero para cuando llegaron ya había fallecido. No obstante, oyeron el llanto de un bebé. En ese momento advirtieron que estaba dando a luz.

Los agentes Gonzalo GonzálezEmilce Iramain decidieron romper el pantalón y cortar el cordón umbilical a la beba. Cuando llegó la ambulancia la recién nacida había dejado de llorar y no se movía. La trasladaron rápidamente al Hospital Larcade de San Miguel.

La beba, que nació con 34 semanas, permanece internada en neonatología. "No sufrió ni un rasguño", comentaron a Infobae. Pesó 2,180 kilos.

Hasta el momento no hay pedidos por el paradero de la mujer, de aproximadamente 20 años, quien no contaba con identificación. En tanto el conductor, de 33 años, quedó imputado por homicidio culposo.

SEGUÍ LEYENDO:

Conmovedor gesto de una policía: amamantó a un bebé excluido de su hogar que estaba internado en La Plata

Dramático rescate de policías a una mujer que intentó suicidarse arrojándose desde una terraza