Córdoba: el acusado de asesinar a su prima fue a preguntar por ella tras el crimen

El cuerpo de Karina Abba fue encontrado ayer en un descampado de la localidad de Villa Huidobro. El primo de la víctima está detenido

Compartir
Compartir articulo
La víctima y el presunto asesino
La víctima y el presunto asesino

El cuerpo sin vida de Karina Abba, una adolescente cordobesa de 17 años, fue encontrado en un descampado de Villa Huidobro tras dos días de una intensa búsqueda. Por el crimen, la Policía detuvo a un primo de la joven, un hombre identificado como Mario Ruiz Díaz, quien había ido a bailar con ella la noche del sábado y debía llevarla hasta su casa en Huinca Renancó la madrugada del domingo. Pero esto nunca ocurrió.

Al no regresar, los familiares y allegados de Abba comenzaron la búsqueda y como no obtuvieron resultados, hicieron la denuncia. Fue así que se montó un megaoperativo policial del que participaron efectivos de Córdoba y La Pampa hasta que la chica apareció finalmente muerta.

Cecilia, una de las hermanas de Karina, señaló que Ruiz Díaz le había confesado la autoría del crimen a su cuñada. "Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", reveló. Esta versión y el hecho de que varios señalaron que el hombre había sido el último en haberla visto con vida fueron suficientes para la detención.

infobae

Los restos de Karina fueron llevados a la morgue de Río Cuarto, donde se le practicaron todos los exámenes forenses de rigor para saber cuándo y cómo fue asesinada. Mientras se aguarda por los resultados oficiales, otra familiar de la víctima rompió el silencio y reveló detalles escabrosos que comprometerían aún más al sospechoso.

Se trata de Celeste, la hermana de Karina, quien dijo que el primo fue hasta su casa el domingo (el último día que la vieron con vida) a preguntar por ella. Pero según la mujer, no lo hizo por preocupación sino para establecer una coartada. "Él la trajo de Rancul y ese mismo domingo la mató. Más tarde fue a mi casa a preguntar por Karina, dijo que la había bajado cerca de casa y que no supo más nada de ella", contó en diálogo con la radio LV16.

infobae

"Estaba defendiéndose de algo que no sabíamos. Hasta entonces no sospechábamos de él, se lo veía tranquilo, pero él es una persona fría, nunca demuestra nada", comentó Celeste, quien dijo que su hermana siempre salía a bailar con él y con sus amigas. "No había problema porque prácticamente convivíamos todos los días. Él siempre hacía vida de pendejo", agregó.

El comisario Aldo Gallardo confirmó que la joven había ido a bailar a Rancul con dos amigas y que las tres regresaron a Huinca en el vehículo de Ruiz Díaz. "Después tenemos el registro de la cámara que deja a dos jovencitas (en Huinca) y retorna a Villa Huidobro aparentemente con la menor que había sido víctima", expresó el jefe policial, quien manifestó que tras ese momento le pierden el rastro a la camioneta.

El prosecretario de la fiscalía de Huinca Renancó, Adrián Sian, dijo que la causa está bajo secreto de sumario y que reveló que el primo de la víctima tiene antecedentes por "delitos contra la propiedad".

Seguí leyendo

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su primo: "Me mandé una cagada"