Un detenido por el asesinato de su ex esposa se sacó la remera para mostrar su estado de salud y recibió prisión domiciliaria

La Justicia de Mendoza tomó la decisión a favor del empresario y ex dirigente radical Leonardo Hisa. Deberá pagar una fianza de 30 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leonardo Hisa, preso desde marzo por el asesinato de su ex mujer, fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria. El empresario y ex senador radical de Mendoza deberá pagar una fianza de 30 millones de pesos para poder permanecer en su casa mientras avanza la investigación.

Hisa fue diagnosticado con un cuadro de "desnutrición, depresión y trastorno de la personalidad en estudio". Su abogado, Daniel Sosa Arditi argumentó que en el penal no recibía la atención médica necesaria y, en consecuencia, adelgazó 30 kilos desde que fue capturado.

Según agregó El Sol, un informe a cargo de la titular del Cuerpo Médico Forense, Javier Salinas, y la jefa interina de la Sección Necropsias y Lesiones de ese organismo, Claudia Azcurra, indicó que "el servicio sanitario del penal y su infraestructura no reúnen los requisitos para cumplimentar las indicaciones médicas recomendadas".

Como parte de su estrategia para lograr la prisión domiciliaria, este jueves Hisa se sacó la remera en medio de la audiencia para demostrar su delgadez. 

Finalmente, el juez Fernando Ugarte entendió que el acusado por el crimen de su mujer, quien recibió 50 puntazos y murió en su casa el pasado marzo, debe cumplir prisión domiciliaria.

Además del ex senador, por la causa están en prisión sus dos hijos y un empleado. Una hipótesis de la investigación es que uno de sus hijos fue el autor material del femicidio, pero Hisa está involucrado debido a un proceso de divorcio conflictivo.