Polémica por las fotos durante un festejo de la mujer que atropelló al rugbier y está con prisión domiciliaria

La condenada por la muerte de Genaro Fortunato se fotografió con amigas y las imágenes fueron compartidas por las hermanas del joven asesinado. Qué dijo su abogado

Compartir
Compartir articulo
Julieta Silva fue condenada por la muerte de Genaro Fortunato
Julieta Silva fue condenada por la muerte de Genaro Fortunato

"Ahí está Julieta Silva tan triste, tan dejada, tan decaída, muy conmovida por haber matado a su novio 'accidentalmente'. Ella disfruta feliz de su vida con sus amigas, su novio nuevo y su familia. A nosotros nos cagaste la vida, reverenda hija de re mil puta". El texto, escrito por Ariadna, hermana de Genaro Fortunato, asesinado el 9 de septiembre de 2017, fue dirigido hacia Julieta, condenada por ese crimen a 3 años y 9 meses.

En las fotografías se ve a Silva, en una juntada con amigas, en la misma vivienda en la cual reside y cumple la reclusión domiciliaria. Sin embargo este factor despertó sospechas acerca del incumplimiento de la misma.

Julieta Silva, con sus amigas, en su vivienda (@Ariadna_conD)
Julieta Silva, con sus amigas, en su vivienda (@Ariadna_conD)

"Mi única propósito en la vida desde el 9/9/17 es que Dios te devuelva el triple del dolor que vos nos ocasionaste. Asesina. Parece que los 'problemas visuales' se corrigen con el paso de los días, ya no son necesarios los anteojos", publicó en su cuenta de Facebook la hermana del joven que, al momento de su muerte, tenía 25 años.

La frase refiere a uno de los puntos más cuestionados durante el juicio contra Silva, en donde se comprobó que conducía su vehículo sin sus anteojos recetados. La defensa atribuyó ese hecho -junto a las malas condiciones climáticas- como el principal motivo para que no viera tirado en el piso a Fortunato cuando lo arrolló y mató.

De negro, en el fondo, otra imagen de Silva que publicó la hermana de Fortunato (@Ariadna_conD)
De negro, en el fondo, otra imagen de Silva que publicó la hermana de Fortunato (@Ariadna_conD)

Según Alejandro Cazabán, abogado de Silva, las imágenes fueron tomadas en el interior de la casa de la mujer. "Ella ha cumplido todas sus obligaciones desde que le dieron prisión domiciliaria hasta el día de hoy", aseguró el letrado al diario Los Andes de Mendoza.

Cazabán también solicitó que la familia presentara la denuncia correspondiente en caso de tener pruebas de que así sea. "Respeto a la familia, nunca le voy a contestar. Y si alguien quiere hacer una denuncia que la haga en el expediente", sostuvo.

Uno de los tuits que publicó Ariadna Fortunato
Uno de los tuits que publicó Ariadna Fortunato

Desde el Servicio Penitenciario de Mendoza confirmaron que Silva tiene una tobillera electrónica que indica que no salió de su casa. "(Silva) Posee en su casa un equipo de monitoreo georeferencial que es más sofisticado que un GPS. Ella no ha salido de su casa", concluyó Eduardo Orellana, director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, al diario Los Andes.

SEGUÍ LEYENDO:

"Un año sin mi hijo": la desgarradora historia de la madre del rugbier Genaro Fortunato

Los padres del rugbier Genaro Fortunato, indignados con la sentencia contra Julieta Silva

Nació la hija de Genaro Fortunato, el joven rugbier asesinado a la salida de un boliche en Mendoza